25 familias de Brandsen ya tienen la escritura de su propiedad

La mañana del 30 de julio, se dieron cita en el salón de Cultura de Brandsen, 25 familias de nuestra ciudad, quienes, en el marco de la Ley 24.374, recibieron las escrituras de consolidación de dominio. Estas familias tenían en su poder hace más de 10 años la primera escritura de regularización de su situación habitacional, y figuraban inscriptos como poseedores, pero a partir de esta escrituración, recibieron el Título de Propiedad, que los consolida como Titulares Dominiales y Definitivos de su hogar.

En este acto, el Intendente Municipal, tras agradecer a la Provincia de Buenos Aires, a la Escribanía General de Gobierno y los organismos que participaron del trabajo conjunto para la realización de estas escrituras, explicó que “Cuando nosotros llegamos en el año 2015, se habían extraviado 500 expedientes de escrituración. El trabajo de Marisa Ambrosetti, en conjunto con todos los organismos provinciales, hizo que recuperemos la totalidad de ellos. En el proceso de entrega, ya vamos por las 175 escrituras, y tenemos para entregar 200 más antes de fin de año”.

Asimismo, anticipó que el trabajo para la regularización dominial de todos los vecinos de Brandsen, está en marcha. “Estamos en un trabajo conjunto provincia y municipio, para poder regularizar no solamente esto que ya está en camino, sino también avanzar con aquellas posesiones en aquellos lugares que en definitiva la única forma es que el Estado esté presente y poder avanzar con mecanismos que la ley permite, de regularización dominial con posesiones muy antiguas o con aquellas sucesiones muy viejas, y para eso estamos”.

A partir de hoy, 25 nuevas familias podrán declarar su inmueble como “bien de familia”, o ponerlo a nombre de sus hijos, o incluso acceder a un préstamo hipotecario para ampliación o construcción, algo que no se puede realizar sin escritura. ¡Felicitaciones para todos ellos!

 

Comparte esta noticia: