47 chicos aún no comenzaron las clases en Brandsen

“Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por La Patria.”  – Manuel Belgrano

Veintiún días pasaron del 5 de marzo, fecha en que en todos los establecimientos educativos comenzaron las clases. Veintiún días en los que niños y niñas de todo el distrito van a sus respectivas escuelas con sus guardapolvos o pintores y mochilas.

Pero no todos los niños de Brandsen tuvieron la misma suerte. Hace veintiún días que los 47 inscriptos a sala amarilla del Jardín 904 de Barrio Las Mandarinas, se visten, se ponen el pintor, van hacia la escuela, y allí se enteran que aún no tienen clases.

Difícil es explicarles, nos decían las mamás, a los chicos tan chiquitos, que la burocracia no les permite ir a jugar y aprender al jardín. Que aunque el aula fue terminada en tiempo y forma, hay que esperar un montón de papeleo y firmas de la gente grande, que tiene otros tiempos.

Recordemos que la ampliación del Jardín 904 comenzó el año pasado, y se llevó a cabo durante las vacaciones de verano. Para el comienzo del ciclo lectivo la obra, según nos dijeron en Consejo Escolar, estaba terminada.

La directora del Jardín, Paula López, confirmó en la jornada de hoy que “El aula está construida, solo falta la habilitación”, y es así. Lo que faltaba era la firma del responsable de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires quien, el viernes por la noche hizo llegar al Consejo Escolar el permiso firmado.

Este mediodía desde Consejo nos comunicaron que en la jornada de mañana, martes 27, la Directora del establecimiento educativo estará firmando las actas para poder dar comienzo a las clases en Sala amarilla, en ambos turnos.

Ahora solo resta esperar, ya que considerando la víspera del fin de semana largo que se aproxima, las clases podrían comenzar el miércoles, o, por cuestiones de organización institucional, ya sea para adaptación de los alumnos, o para el nombramiento de los cargos docentes, podrían comenzar el martes 3 de Abril, en los turnos mañana y tarde.

Comparte esta noticia: