8M: Hoy habrá dos actos por el Día de la mujer

Todos los 8 de Marzo se conmemora a nivel mundial el Día de la Mujer. Un día en el que se realizan actos, conmemoraciones y jornadas de lucha por la equidad de oportunidades en la sociedad. En Brandsen, habrá este año dos conmemoraciones. Por un lado, la oficial, en el Museo y Archivo Histórico. A su término, el 8M, en Plaza Brandsen, organizado por distintas agrupaciones.

La jornada comienza a las 17:45hs en el “Banco Rojo” de Plaza Brandsen, con la entrega de una ofrenda floral conmemorando a todas aquellas mujeres que fueron asesinadas por el simple hecho de ser mujer.

A las 18hs, en el Museo y Archivo Histórico de Brandsen, se presenta la muestra “Diálogo de la mujer con el arte”. 18:15hs, la Diputada Provincial y Presidente de la Comisión de Relaciones Parlamentarias, Sandra Silvina Paris, dará una conferencia.

Posteriormente, se entregarán reconocimientos a mujeres destacadas de la comunidad y localidades vecinas, elegidas por las instituciones, y al finalizar, se dirigirá al público presente el Intendente Municipal Daniel Cappelletti.

19:30hs, en Plaza Brandsen, dará comienzo el 8M, un acto organizado por distintas organizaciones, en el que se compartirán expresiones artísticas, con palabras alusivas a la fecha a cargo de Udocba, Suteba y Ni una Menos; la presentación de dos Zambas a cargo de Darío Núñez, un poema recitado por la actriz Fernanda Morán, y el colectivo artístico Mujeres consteladas como cierre del acto.

Una tarde para compartir y repensar el lugar desde donde partimos y hacia dónde queremos llegar. Para ir con los chicos, las futuras generaciones, y enseñarles que la mujer no es menos ni es más: es igual.

Comparte esta noticia: