A cuatro años del crimen de Mía, un solo pedido: Justicia

La tarde del 18 de Febrero, la ONG “Ni una Menos Brandsen”, en conjunto con las familias de la pequeña quien fue brutalmente asesinada en 2015 por su padre biológico, se reunieron junto al banco rojo de la plaza principal de Brandsen para rendirle un sentido homenaje.

La familia de la madre de la beba y la familia del padre del corazón, quien le dio el apellido a la pequeña, se reunieron como todos los años en la plaza, en este caso junto al banco rojo de la plaza, que fue pintado en honor a todas aquellas mujeres víctimas de femicidio en Brandsen.

Si bien el caso conmocionó y aún duele en Brandsen, para que nadie se olvide, para que quienes no sepan pregunten, las familias colocaron una pequeña placa en el banco con el nombre de Mia.

El acusado del crimen de la pequeña Mia se encuentra en prisión desde un primer momento, pero aún no hubo debido proceso ni hay condena firme. Tras muchas dilaciones, se ha fijado una nueva fecha para el juicio: será entre el 6 y el 8 de Noviembre de 2019. Las familias esperan que finalmente el acusado sea condenado, y que por fin haya Justicia.

Mientras tanto, su recuerdo le da fuerzas para luchar por todas las niñas, niños y adolescentes en riesgo actual, que sufren violencia, abusos, y necesitan del apoyo de todos. La Organización Ni Una Menos en Brandsen trabaja fuertemente por un cambio en las leyes, que contemple “tolerancia cero” para los abusadores de menores, y mayor apoyo de la sociedad, que debe involucrarse denunciando, dando aviso.

“Por el recuerdo de Mia, y de todos los niños, niñas y adolescentes abusados, maltratados, asesinados, pedimos Justicia, y por sobre todas las cosas que esto no pase nunca más”

Comparte esta noticia: