Abuelas de Plaza de Mayo nominada al Nobel de la Paz

El comité noruego anunció las 330 nominaciones de las cuales 216 son individuos y 114, organizaciones. “Esto no nos quita el sueño” aseguró Estela de Carlotto, Presidente de la Asociación Abuelas Plaza de Mayo.

En declaraciones a Telam, Estela de Carlotto aseguró que “es un mérito ser aceptadas y nominadas pero esto no nos quita el sueño”. La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo hará oficial la nominación en una rueda de prensa que llevará a cabo mañana en el Parlamento argentino junto al diputado Daniel Filmus  que postuló a la organización ante el Comité Noruego que designó las 330 nominaciones.

Cabe destacar que en la historia del Nobel de la Paz, solo dos argentinos lograron obtener el premio. Por primera vez, en 1936, cuando el entonces ministro de Relaciones Exteriores Carlos Saavedra Lamas, por sus gestiones para terminar la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay, y en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, por su defensa de los derechos humanos durante la última dictadura que gobernó la Argentina. Abuelas de Plaza de Mayo fue nominada como organización en otras oportunidades.

 

Comparte esta noticia: