Abusaba de su hijastra de 9 años y la amenazaba: “Si no te dejas te dejo sin casa”

En las últimas horas, en la ciudad de La Plata fue detenido un hombre que abusaba de su hijastra de 9 años. Según recolectaron las fuentes policiales, la niña habría acusado a la pareja de su madre de advertirle que si no se dejaba, la dejarían sin casa y sin comida porque lo tenían gracias a él. La detención del sujeto se dio gracias al trabajo de la DDI La Plata junto a la Subdivisión de Brandsen.

La investigación comenzó el año pasado, concretamente en Noviembre. Una joven de 14 años le contó a su madre, que el hombre con el que convivían intentó abusar de ella. A raíz de esta queja, la madre, preguntó a su hija menor, de nueve años, si en algún momento sufrió algún ataque parecido, por lo que la niña rompió en llanto y explicó su calvario.

Uno de los datos más aberrantes que surgió de la investigación, es que el hombre no solo abusaba de la menor cuando quedaban solos en la casa, si no que inventaba paseos para ultrajarla en cualquier descampado bajo la amenaza de abandonar a la familia y dejarlas en la calle, porque “el techo y la comida lo tenían gracias a él”.

Una vez iniciada la investigación y luego de una intensa tarea, agentes de la DDI La Plata, al mando de Néstor Muñoz, en conjunto con la Subdivisión de Brandsen, procedieron finalmente a la detención del individuo.

En las próximas horas, la menor abusada será indagada por el sistema de cámara Gesell, que se ha transformado en los últimos años en una prueba fundamental para condenar delitos de abuso sexual con niños víctimas.

Comparte esta noticia: