Abusó de su hija durante 9 años y fue condenado: “Se hizo justicia”

Un hombre vecino de nuestra ciudad abusó de su hijastra cuando ésta tenía 8 años de edad hasta los 17. Tras esperar durante poco más de tres años el juicio en prisión, la Justicia dictaminó la condena a 11 años y seis meses por Abuso Sexual Agravado. Noticias Brandsen habló con la victima y destacó la labor de Andrea Desmoures y del Fiscal Mariano Sibuet por la protección recibida: “Les agradezco de corazón, se hizo justicia”.

Tatiana hoy tiene 21 años y es una joven que lucha por seguir adelante con su vida, cumplir sus metas y sus sueños de cara a su futuro. Pero su infancia estuvo rota, y llegó de la peor manera. Su padrastro, quien le dio su apellido, comenzó a abusar de ella cuando solo tenía 8 años de edad. La joven habló con Noticias Brandsen y destacó que a partir de los 13 años hubo penetración en los abusos. Los hechos siguieron sucediendo hasta los 17 años, cuando finalmente se animó a denunciarlo.

“Cuando yo tenía 17 años me animé a contarlo a mis amigas y a mi novio. Ellos me ayudaron a hablar en la escuela Técnica donde me ayudaron a hablar con mi mamá para poder radicar la denuncia”. El 23 de junio del 2016 fue la fecha en la que Tatiana puso fin a su calvario, ese día, la joven se animó a hablar y denunció al hombre que abusó sexualmente de ella durante 9 años.

Tras el juicio, su padrastro fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión por Abuso Sexual Agravado. La joven siente que se hizo justicia y pidió que quien sufra los mismos hechos, se anime a hablar: “Yo hablé en el momento que a mí me pareció correcto, hablé después de 9 años, nunca es tarde para hablar. Uno tiene que buscar el momento en el que se siente más cómoda, más protegida” comentó, aunque dejó un duro mensaje con respecto a lo que se sucede tras la denuncia: “Después de hablar vas a tener a muchos a favor y a muchos en contra. La familia de él (su abusador) me amenazó de muerte, me quisieron pegar, me veían y me insultaban. La pasé muy mal después de hacer la denuncia, tuve que pasar por mucho, y hasta el día de hoy me siguen agrediendo”.

Si bien los momentos fueron duros, Tatiana explicó a NB que también recibió protección por parte de Andrea Desmoures y del Fiscal Mariano Sibuet, con quien tiene un gran agradecimiento por no dejarla sola: “Le agradezco de corazón, fue el que más me ayudó”.

Comparte esta noticia: