Acoso callejero en Brandsen: “Un hombre me dijo ‘te gritan porque sos linda'”

Una joven de 25 años realizó un descargo en la red social Facebook tras pasar una tarde de angustia en las calles de la ciudad. Según contó, volvía con su hijo tras retirarlo del jardín y un hombre le gritó: “Mamita que linda que sos”. A los pocos minutos, dos jóvenes también le gritaron frases parecidas y un cuarto individuo le explicó: “Nena, te gritan porque sos linda”.

En un país totalmente afectado por la ingente cantidad de femicidios, acoso, y más delitos contra la mujer, Brandsen no deja de ser noticia por un caso en el que una vecina de la ciudad atraviesa una tarde muy angustiante.

Una joven de 25 años, relató en su cuenta personal de Facebook el calvario que sufrió desde que retiró a su hijo del jardín hasta su regreso a su hogar. Un hombre, que – según refleja  en el escrito – le dijo “Mamita que linda que sos”, dos jóvenes que le gritaron frases parecidas fueron justificados por un cuarto hombre que advirtió que le decían esas cosas porque era linda.

Ante todo esto, la mujer sintió que debió aclarar que no ‘buscaba’ recibir esos comentarios: “No estaba provocando ni nada como dicen muchos porque tenía puesto un jean y una remera”. Y aclaró que quiere, “caminar tranquila por la calle” y que justamente, su hijo no vuelva a escuchar las barbaridades que le gritan a su madre.

Por el momento, la joven no habría realizado ninguna denuncia ante estos hechos sufridos en la ciudad.

El descargo en Facebook:

Hoy volviendo del jardín de mi nene, me cruzo con un tipo en el paso a nivel, el cual me dijo “hay mamita que linda que sos”. Hago un par de cuadras y me cruzo con dos boludos más que me chistan y me gritan al igual que el otro tipo.. yo enojada les contesto, y un hombre me dice “nena te gritan porque sos linda”. Yo no sé si me estaba cargando ¿o qué?.

Con que necesidad me tengo que bancar que me griten cosas o me chisten? No iba provocando ni nada, como dicen muchos porque tenía puesto un jean y una remera. Quiero caminar o andar tranquila por la calle, quiero poder ir de la mano de mi hijo y que él no tenga que escuchar las barbaridades que un desubicado me grita. No puede ser que las mujeres tengamos que vivir esto día a día, estamos perdidos como sociedad y es una lastima”.

Comparte esta noticia: