Actos públicos, más públicos que nunca: La Secretaría de Asuntos Docentes, sin edificio, atiende en la vereda.

El viernes 9 de Febrero del corriente, desde el blog de la Secretaría de Asuntos Docentes de nuestra ciudad, informaban sobre la situación: “Debido al desalojo sufrido por la Secretaría de Asuntos Docentes, se informa que a la fecha no tiene lugar asignado donde funcionar, por tal motivo continuamos con las guardias telefónicas, respuestas a través del mail [email protected] y toda lo inherente a la misma se publica en nuestro Blog. Se informará oportunamente el cronograma de acciones estatutarias ni bien se solucione el inconveniente”.

En la jornada de hoy, 14 de Febrero, los docentes se reincorporaron a sus funciones, y también comenzaba, por lógica, la actividad usual en S.A.D., que, por cierto, trabaja mucho en el mes de Febrero. Pero nada fue usual éste año. SAD no tiene edificio, y provisoriamente se encuentra en las instalaciones de la Escuela de Adultos 701, en Ferrari entre Las Heras y Sáenz Peña, sin internet, sin teléfono, y atendiendo las consultas docentes en la vereda.

Marta Rincón, Secretaria de Asuntos Docentes Distrital, expresó esta mañana que “se venció en Octubre el contrato de alquiler”. El contrato no se renovó, “y desde el 29 de diciembre no tenemos lugar dónde funcionar. Provisoriamente, mudamos todos los papeles a la escuela primaria de adultos, la 701, y en un depósito de la ex escuela técnica tenemos los muebles. Durante el mes de enero se estuvo trabajando telefónicamente o por mail, pero hoy no tenemos forma de trabajar. Esto es algo preocupante”.

Allí, en las mesas dispuestas en la vereda de la Escuela 701, escuchan a los docentes, anotan, y ven cómo, al conseguir internet, solucionan los problemas y consultas.

Pero el problema mayor radica en lo que se llama “actos públicos”, actos en los que los docentes se presentan para tomar horas, por orden de puntaje, presenciales. “Lo más grave es que quedó pendiente la titularización interina que no las voy a poder realizar porque hay actos administrativos previos al cronograma de actos públicos, y tampoco se puede garantizar hoy la cobertura de todos los cargos docentes al primer día del ciclo lectivo si seguimos en esta situación”.

Los representantes de los gremios docentes, por su parte, también se hicieron presentes. Graciela Fernández, delegada de Suteba Brandsen, expresó “la verdad que ésto es terrible, es lamentable, la situación viene desde el año pasado, y estamos muy preocupados. Vamos a denunciar que no se ha dado respuesta. No puede, una Institución como es la Secretaría de Asuntos Docentes, no tener un lugar para funcionar. Es un lugar donde se maneja toda la información de los docentes del distrito, los legajos, las inscripciones, los listados complementarios. Este mes es un mes clave, la SAD tiene que tener un lugar donde funcionar”.

Comparte esta noticia: