Adolescentes que dan ejemplo: En Santa Rita le dicen NO al maltrato animal

En los últimos días llamó la atención de los transeúntes al recorrer las calles de Brandsen y la plaza principal ver carteles con frases de personalidades importantes contra el maltrato animal, junto a dos recipientes uno conteniendo agua y otro con alimento para perros. Todo indicaba que podría ser obra de alguna ONG o proteccionistas sin embargo, NB contactó con los autores que resultaron ser alumnos de Instituto Santa Rita que cursan Primer Año de secundaria a cargo de la profesora Rocío Mainero.

En una entrevista exclusiva, Juana, Constanza y Paloma, alumnas de 1ºB, hablaron sobre la iniciativa y pidieron por la colaboración de todos los vecinos de la localidad para cuidar a todos los animales bajo el lema “Yo amo la vida, no al maltrato animal”.

¿Por qué surge la idea de darle de comer a los perros callejeros?.

-“Todos los años hacemos proyectos, por ejemplo, en el primer trimestre hicimos un proyecto sobre el Bullyng y en éste nos tocó el maltrato animal”

-“La idea es hacer una exposición sobre el maltrato animal. Los grados Primero A y Primero B”

-“Había que hacer un proyecto para ayudar a los perros de la calle. Algunos hacían rifas, otros ponían platos en la calle, en la plaza… depende porque eran grupos que realizaban exposiciones”

-“Unas compañeras hicieron una obra de títeres que presentaron en el jardín para que los chicos aprendan a no maltratar a los animales”

“A nosotros se nos ocurrió hacer casitas, como no teníamos tantos materiales se nos ocurrió hacer de cartón y ponerle un platito con agua y otro con alimento y se acercaban los perritos y los comían”

¿El Alimento los ponen ustedes?.

“Yo agarré alimento de mi perro y de mi gata y algo compré”, aseguró una de las chicas.

¿Quieren implementar esta iniciativa en otras escuelas o es solamente para el proyecto de ésta escuela?

“Es para la sociedad en general. Unas amigas contaron que en un negocio les regalaron comida porque también querían colaborar. Y pasamos por los salones para juntar comida para llevar a APAA Brandsen.”

Cualquier persona puede colaborar, ¿tiene que traer el alimento a la escuela o lo pasan a buscar ustedes?

“De cualquier forma puede ser.

¿Qué sucede con los platitos de comida y agua que dejan?, porque quien limpia la plaza lo puede levantar y tirar.

“Nosotras pedimos permiso en la Municipalidad y nos avisaban si el alimento se terminaba. También llevamos el alimento a las calles pasando la vía, porque no solo tenía que ser en el centro, es para que los perros también puedan comer por ahí.”

“Después de la escuela yo voy a ir a llenar los tarritos porque seguro que ya no tienen más comida por todos los perros que hay”

Con esos tarritos también hay carteles, ¿cómo se les ocurre?.

“Cuando la profesora nos dijo que proyecto íbamos a hacer nos dio ideas para poder ayudar a todos los animales, no solo a los perros”.

El lema de este gesto es “Amo la vida, no al maltrato de animales”.

“Sería como en vez de comprar animales, que los puedan adoptar y no que los dejen en la calle”.

“En los centros de animales, como APAA no tienen espacio. Mucha gente compra pero es mejor adoptar”

Los perros de la calle están acostumbrados a ser ‘de la calle’ ¿ustedes piensan que si los adoptaran y los llevan a una casa, les afectaría un poco?.

“Puede ser que les afecte, pero creo que no porque en la calle no reciben tanto amor y si el dueño que tienen es una buena persona y es bueno con los animales sería mejor para ellos”.

Ahora se vienen las vacaciones …

“En las vacaciones vamos a seguir, y la idea no es solamente nosotros si no que la gente colabore poniéndole comida a los perros”.

Comparte esta noticia: