Alerta en Brandsen por posible estafa sobre el pago del velatorio de un niño

En las últimas horas, varios vecinos de la ciudad se comunicaron con Noticias Brandsen porque en los barrios Santa Isabel y Las Mandarinas, mujeres pedían en las casas y comercios dinero para el velatorio de un niño de dos años que habría fallecido y su familia no tendría recursos para costearlo. Desde Desarrollo Social, Sepelios Portau, Comisaria Local, el Hospital Francisco Caram y el Instituto Médico Brandsen confirmaron a NB que no tienen datos sobre el deceso de algún niño en las últimas horas en la ciudad.

Varios vecinos informaron a Noticias Brandsen que en los barrios Santa Isabel y Las Mandarinas, había personas que pedían dinero para costear el velatorio de un niño de dos años que habría fallecido en las últimas horas pero su familia no tiene los recursos para pagarlo, por ende, se apiadan de la solidaridad vecinal para lograr dicho fin.

Algunas personas, de buena fe, confirmaron a éste medio que igualmente colaboraron, pero la duda se generó porque son varios vecinos que llamaron al medio preocupados.

Noticias Brandsen dialogó con Desarrollo Social, Hospital Francisco Caram, Comisaría Local y Sepelios Pourtau, y ninguno confirmó el deceso de algún niño en la ciudad en las últimas horas.

Cabe destacar que si la familia no tiene recursos, Desarrollo Social colabora con el velatorio, en este caso. Por lo que para la familia de la víctima, no resultaría gastos por lo que no deberían pedir dinero a vecinos. Si utilizaran un medio privado, sí se entendería, pero, en este caso, Sepelios Pourtau no tiene datos sobre la muerte de un chico recientemente.

El Secretario de Salud Pablo Costela confirmó a NB que en el Hospital Francisco Caram no hubo decesos en la últimas horas.  Lo mismo ocurrió con el Director del IMB, donde la respuesta fue la misma.

Ante la negativa de las autoridades oficiales que pueden corroborar tal información, se recomienda a la gente de Brandsen no prestar/regalar dinero si es para un dudoso destinatario y se informe inmediatamente al 911 o al 2223411086.

Comparte esta noticia: