Alumnos de Secundaria N°1 presentes en el programa “Jóvenes y Memoria”

Hace 17 años que, en Buenos Aires, se lleva a cabo el programa “Jóvenes y Memoria”, y, como todos los años, la EESN°1 participó del mismo, en este caso representada por alumnos de 5to 3era, con un proyecto que llamaron “Sobreviviendo al nuevo Plan Condor”, y que presentaron esta semana en el encuentro llevado a cabo en Chapadmalal.

El programa Jóvenes y Memoria es coordinado por la Comisión por la Memoria desde el año 2002. Está dirigido a escuelas y organizaciones sociales, políticas y culturales de la provincia de Buenos Aires y propone a los equipos de trabajo que elaboren un proyecto de investigación acerca de las memorias del pasado reciente o la vulneración de los derechos humanos en democracia. En noviembre se realiza el encuentro plenario del programa donde les jóvenes participan de una experiencia en la que se conocen y reconocen con otros, exponen sus trabajos, producen, debaten e intercambian ideas y proyectos.

En esta oportunidad, los alumnos de 5to 3era de Secundaria N°1 de Brandsen participaron acompañados y asesorados por las profesoras Georgina Arrietta y Gabriela Lamiño. La vicedirectora de la Institución, Tamara Martinez compartió su alegría y envió sus felicitaciones al equipo que intervino en el proyecto: “Felicitaciones por el compromiso con la Defensa de los Derechos Humanos y la creatividad puesta en el trabajo de Investigación, contribuyendo a una sociedad más justa e igualitaria. A seguir construyendo una educación pública y democrática, sigamos construyendo un futuro mejor y para todos!”

¡Felicitaciones Melani, Nicol, Giselle, Tomás, Alexander, Francisco, Alan, Abril, Sofía, Liz, Maiten, Camila y las Profes Georgina Lia Arrieta y Gabriela Lamiño!.

Comparte esta noticia: