Amenaza de bomba en el Hospital de Brandsen

La mañana del martes, una voz distorsionada se comunicó a la línea fija del Hospital Municipal “Francisco Caram” y advirtió que en el nosocomio habían colocado un artefacto explosivo. Se realiza un gran operativo de búsqueda y delimitación de la zona, pero el Hospital no puede ser evacuado, ya que hay personas internadas de gravedad que no pueden ser movilizadas. 

Desde hace un par de semanas, Brandsen se encuentra golpeado por una serie de llamados anónimos donde advierten sobre un artefacto explosivo en diversas dependencias municipales, (incluyendo al cementerio), y los bancos Provincia y Nación. Tras la llegada de los peritos en explosivos, se determina que la amenaza no era real, y todo vuelve a la normalidad.

La mañana del martes 20 de enero, se superó cualquier predicción: llamaron al Hospital Municipal Francisco Caram y dijeron que en el mismo habían colocado una bomba.

Sucedió a las 8:15hs del martes 20, y la llamada ingresó al número fijo del nosocomio. Una voz distorsionada (seguramente la misma grabación de los llamados anteriores), advertía que en el Hospital había una bomba.

Automáticamente, se procede a dar intervención a peritos en explosivos, y personal policial delimitó el perímetro.

Aún así, el Director del nosocomio, Guillermo Gil, expresó a las autoridades policiales que no es posible desalojar el Hospital debido a la gran cantidad de pacientes internados que hay en el mismo.

Comparte esta noticia: