Amenazaron de muerte a Andrea Desmoures

En las últimas horas, Andrea Desmoures, fiel defensora de los derechos del niño y representante en nuestra ciudad de la ONG “Mamá en Línea” y el colectivo “Ni una menos”, radicó una denuncia en la comisaría local por haber sido amenazada de muerte. “Yo no me olvido de la cara de este tipo”.

En una entrevista exclusiva con Noticias Brandsen, Andrea, quien se presentó en la plaza principal de la Ciudad en conmemoración por el Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, explicó con detalles de la amenaza sufrida el pasado sábado a las 18:30hs.

“Pasó un auto con una persona dentro, empezó haciendo la señal de la cruz y termino haciendo el signo de ‘estas muerta’ (pasarse el dedo por el cuello)”.

Según explica Desmoures, todo comienza tras un cruce de palabras en la red social Facebook, en una publicación en la que un vecino de Brandsen hace un descargo, tras ver en el muro de Andrea que la ciudad había amanecido empapelada con afiches que lo señalaban como abusador sexual infantil.

“Todo arranca cuando saco fotos que habían empapelado en el centro de Brandsen” comenzó a relatar, advirtiendo que el hombre “tiene una causa de abuso sexual con acceso carnal contra una nena”. “Como en ningún momento se identifica a la nena, saco fotos y la publico en Facebook porque esta persona está libre”.

“El hace un descargo en Facebook, donde me acusa de haber empapelado Brandsen, cosa que no hice nunca. Si hubiese sido necesario lo hubiera hecho y me haría cargo”. “En los comentarios, otra persona le ofrece un sicario, y yo le pregunté si me estaba amenazando y nunca me contestó” aseguró. Y aclaró que el acusado por el abuso, “lo minimizó diciendo que lo hacía porque está enojado, y un sicario es alguien a quien le pagas para matar a otra persona”.

Si bien Andrea Desmoures se caracteriza por su valentía en la lucha por los derechos del niño, en la defensa de los mismos, y en el apoyo absoluto en la lucha contra la violencia de género, hay quienes no soportan su convencimiento a la hora de publicar nombres y apellidos de quienes le están haciendo daño a la sociedad, por eso, se le preguntó si tenía miedo de las consecuencias de sus publicaciones en las redes sociales.

“Algo me provoca, pero los chicos no tienen miedo, entonces ¿Vale la pena tener miedo?, me parece que no, pero sí me amenazaron mal. Pasó un auto con una persona dentro, empezó haciendo la señal de la cruz y termino haciendo el signo de ‘estas muerta’ (pasarse el dedo por el cuello)”.

“Estaba sola en la calle, me sentí amenazada” recriminó, y alude a que esta actitud es principalmente responsabilidad de quien está acusado del abuso sexual con acceso carnal de la niña de 9 años en base a los comentarios de quien le ofreció un sicario. Muchas veces la gente se enoja con las publicaciones de Andrea. “Pero nunca había pasado tanto de tono”, destacó.

Agregó que “A mí lo único que me preocupa es la nena. Hablan de mi familia, dicen que no me ocupo y no es así, sacan del eje de lo que realmente es importante, hay una nena de 9 años que fue abusada con acceso carnal” criticó indignada.

Con respecto a la amenaza sufrida, Andrea confirmó que fue el pasado sábado a las 18:30hs en la intersección de las calles Ferrari y Saénz Peña y aseguró que jamás podrá olvidar la cara de quien le dedicó los gestos con la mano desde el vehículo, que según consta en la denuncia es un Renault modelo 9 de color azul.

Por otro lado, Desmoures explicó su acción en las redes sociales: “La gente tiene que saber que cuando yo publico la detención de un pedófilo, la justicia, el fiscal, comisaria, cualquiera que entienda tiene las pruebas suficientes para imputar y procesar. Yo no tengo la culpa de eso”. Y agregó: “Los pedófilos no se recuperan, si esta nena valiente se anima a hablar hay que protegerla a ella y a los otros niños porque hay un pedófilo suelto”.

Andrea se mantiene firme en sus convicciones, y pese a la amenaza, siente que no puede (ni quiere) bajar los brazos para frenar su lucha. “No debemos callarnos la boca, la gente me conoce porque doy la cara, siempre voy a dar la cara, siempre” concluyó.

Comparte esta noticia: