Andrea Desmourés será Embajadora de una Organización Humanitaria Internacional que lucha por los derechos de los niños

La tarde del 11 de septiembre, Andrea Desmourés, vecina de Brandsen reconocida públicamente por su lucha incansable contra el abuso sexual infantil, quien es la representante de la ONG “Mamá en línea” en Brandsen, organización que lucha contra el Grooming, recibió un llamado telefónico en el que le anunciaron que había sido nombrada “Embajadora” de la Organización NOHE/ONU, una Organización humanitaria internacional que protege y defiende los derechos de los niños. “Estoy muy emocionada, es un gran reconocimiento al trabajo diario, al compromiso, a la lucha, y me da fuerzas para no bajar los brazos, y redoblar los esfuerzos”.

La ceremonia de nombramiento se realizará en Noviembre, según le comunicó Ida Ester Bogado Villalba, Presidente de la Organización, desde Brasil. “Esta ONG está presente en 37 países, y la idea es, como representante de Argentina, que se unifique en toda Latinoamérica la Ley 26904, Ley que nombra al Grooming como delito penal, una Ley Argentina que hemos logrado tras años de lucha, y que debe sancionarse en el resto de los países”, explicó Desmourés.

“Nosotros luchamos por que el Estado despierte, porque muchas veces llega tarde. Legisladores, gobernantes, todos deben entender que para que un país crezca tiene que empezar por la infancia, porque si no cuidamos a los chicos ahora, estamos perdidos”, expresó. E insistió en la importancia de denunciar los hechos. “Cuando un niño está en peligro, ya sea por maltrato, abuso, trabajo infantil, cualquier peligro, debe haber un tercero, un adulto, que tiene la obligación de denunciar para salvar la vida de ese niño.

Por último, adelantando el trabajo que llevará a cabo como Embajadora de la ONG NOHE/ONU, contó que la meta para este año es “que se reconozca el abuso infantil como delito de lesa humanidad”. Un objetivo que saben que no será fácil, pero que no desalienta, ya que es “todo por los chicos”, como la ya sancionada Ley argentina, que pena la tenencia simple de pornografía infantil.

Andrea Desmourés, luchadora incansable por los derechos de los más chicos, será Embajadora de una ONG Internacional que tiene como misión:

1- Gestionar, coordinar, ejecutar programas de protección y nutrición sana a la primera infancia, los niños y niñas, jóvenes y adolescentes.

2-Garantizar los derechos de los niños y niñas, trabajar en estrecha colaboración

3-Formación, cuidado y atención de los niños y niñas, ejecutando acciones que integran aspectos de alimentación, salud, nutrición, y saneamiento ambiental; actividades encaminadas a la socialización y desarrollo psicosocial del niño, al fortalecimiento de las relaciones en su medio infantil, familiar y comunitario y a construir valores que le permitan ubicarse y desenvolverse en un ambiente humano, que le facilite vivir plenamente su infancia.

4- Garantizar a los niños y niñas el suministro de alimentación inocua que aporte diariamente el porcentaje recomendado de energía y nutrientes, según grupos de edad, para tiempo completo y jornada de medio tiempo.

5-Fomentar estilos de vida saludable que favorezcan la salud desde la primera infancia y en las siguientes etapas del ciclo vital, atreves de procesos formativos, la actividad física, hábitos alimentarios y el autocuidado.

6-Mejorar prácticas de crianza mediante procesos de formación y capacitación a la familia alrededor del desarrollo infantil, partiendo de la comprensión de los niños como sujetos de derechos y seres humanos en formación.

7- Apoyar el fortalecimiento de la unidad familiar y la función socializadora de la familia a través de los procesos educativos que favorezcan desarrollo de habilidades para la convivencia y la resolución pacífica de conflictos.

8- Coordinar, ejecutar programas, adelantar convenios de prevención y promoción en el área de la salud, con voluntarios, profesionales médicos, psicólogos, psicoanalistas, y paramédicos, universidades, clínicas y hospitales autorizadas por el Estado, igualmente llevar a cabo, cursos de difusión, jornadas médicas y académicas nacionales e internacionales sobre las materias comprendidas en su objeto social.

Un reconocimiento muy importante, que posiciona a nuestra vecina en un lugar prestigioso, de nivel internacional. “Estoy orgullosa de ser de Brandsen, y representar a mi ciudad, que se sumó a la lucha contra el abuso infantil, y replicarlo en el resto de los países que componen la ONG”, dijo Andrea Desmourés, emocionada.

Comparte esta noticia: