Anticonceptivo gratuito: Reafirman el mejor metodo para evitar embarazos no deseados

En un país socialmente dividido por la despenalización del aborto seguro, legal y gratuito, los métodos anticonceptivos son cada vez más frecuentes entre los jóvenes, y según un estudio oficial se confirmó la alta adherencia de los implantes subdérmicos entre mujeres de 15 a 24 años en todo el país.

El estudio realizado en conjunto por la Secretaria de Gobierno de Salud y la Organización Panamericana de la Salud mostró un adherencia de casi un 90% en los dos primeros años en mujeres de 15 a 24 años en toda la República Argentina.

Según estos estudios, Una de cada 11 mujeres decide retirarse el implante, y no suelen ser entre las adolescentes, porque según explica el “Estudio de Seguimiento y Adherencia al Implante Subdérmico en Adolecentes y jóvenes en la Argentina” el porcentaje del retiro del implante es menor en mujeres de 15 a 19 años (11%) que entre las mujeres de 20 a 24 años (15%).

Este anticonceptivo poco conocido en la región, ofrece prevenir los embarazos no deseados entre adolescentes, ya que una vez colocado evita la ovulación durante tres años sin requerir más que un control anual.

Comparte esta noticia: