Antonella Peres: “Obligar a una mujer a parir es una tortura”

La abogada especialista en violencia obstétrica, Antonella Peres habló en Brandsen sobre la defensa en las personas en estar a favor de la despenalización del aborto y aseguró: “Esta ley va a ser un disparador de un montón de otras políticas públicas”.

En la reunión generada por la Juventud Radical de Brandsen, Antonella fue contundente en el debate defendiendo el derecho de las mujeres en relación a la despenalización del aborto, aún así, la abogada explicó que más allá de éste debate espera que en el país se cumpla esta ley: “Acá estamos hablando de vida, de salud pública y de un derecho que tenemos las mujeres que es decidir sobre nuestro cuerpo”.

Antonella explicó cómo se lleva a cabo este tipo de debate en el Congreso: “Se vive el clima de la democracia, porque realmente lo que se está dando, mas allá de las voces a favor y en contra, es un clima de debate con total respeto” admitió. Y agregó: “Lo importante es aprender uno de los otros y no caer en los fundamentalismos”.

Por otro lado, Peres se defendió de quienes apuntan a la ley con el lema de dar en adopción a los chicos no abortados en defensa de la vida: “Obligar a una mujer a gestar, a parir es una tortura. La realidad es que si nosotros también miramos la cantidad de niños y niñas que están esperando ser adoptados, sorprenden los números, son más de 900 chicos y chicas” admitió. Y agregó: “La realidad es que no es tan fácil, pasa por una cantidad de políticas públicas, esta ley será un disparador de un montón de otras políticas públicas como la educación sexual integral que para nosotras es un pilar fundamental”.

Comparte esta noticia: