Atención Agropecuarios: Las entidades bancarias exigirán el certificado del Censo Nacional Agropecuario

El Banco Central emitió un comunicado en el que informa que a partir del 15 de diciembre y por el término de un año, las entidades bancarías exigirán el comprobante del Censo Nacional Agropecuario.

Si bien una gran parte de los agropecuarios ya fueron censados, en caso de no haber realizado el mismo deberá comunicarse al (0221)   6180718  para pedir entrevista y ser censado.

Comunicado oficial.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Censo Nacional Agropecuario 2018. Exigibilidad de la exhibición del certificado de cumplimiento censal.

Nos dirigimos a Uds. con relación a las disposiciones vinculadas con la participación de las entidades financieras en la verificación del cumplimiento del Censo Nacional Agropecuario 2018.
Les informamos que por la Resolución (INDEC) N° 47/18 se dispuso la organización y realización del Censo Nacional Agropecuario, relevamiento que se ejecutará en todo el territorio nacional con el objeto de disponer de información actualizada sobre el sector agropecuario nacional.

Al respecto, y en virtud de lo dispuesto por el artículo 11 del Decreto Nº 3110/70, les señalamos que a partir del 15 de diciembre del corriente, y por el término de doce (12) meses, deberán exigir la presentación del “Certificado de Cumplimiento Censal” –que acredita el cumplimiento de la declaración censal– como requisito previo a la conformación de cualquier trámite.

Les recordamos que la falta de dicha documentación impedirá la prosecución del respectivo trámite. Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Matías A. Gutiérrez Girault, Gerente de Emisión de Normas – Darío C. Stefanelli, Gerente Principal de Emisión y Aplicaciones Normativas.

Comparte esta noticia: