¡Bajá la música!: Los vecinos denuncian casos insoportables

En los últimos días, consignan en Sede Policial, hubo reclamos por domicilios que tenían música alta, y perturbaban el descanso de los vecinos.

Marcelo Castillo, Secretario de Protección Ciudadana, explicó que en estos casos “yo insisto a la gente que radique la denuncia rápidamente al 101 para que quede, en un principio, documentada; y eso nos va a permitir después tener un servicio a través del personal de protección ciudadana para la realizar las mediciones necesarias y determinar si exceden los límites que están permitidos por la ordenanza municipal vigente y a partir de ahí empezar a actuar en cuanto a la búsqueda de la solución”.

Continuó aclarando que “independientemente de que éstos hechos se reiteren, requerimos e instamos a la gente que insista con su denuncia porque son  todos elementos que van a ir siendo puestos a disposición de la Justicia. Para que la Justicia en su momento cuente con elementos necesarios para tomar una determinación más drástica en el caso de que una vez infraccionado la gente opte por seguir tomando la misma actitud contraviniendo lo que está dispuesto por la ordenanza municipal”.

Consultado respecto a los horarios para escuchar música alta, expresó que “Los horarios están establecidos para los trabajos, para toda tarea que se deba realizar por parte de alguna persona se determina un horario”, pero en lo que a música respecta, no hay horario, sino “decibeles permitidos”.

Ante cualquier duda, ya se encuentra activa la línea de la Dirección de Habilitaciones: 442746. En este número, se puede realizar todo tipo de reclamo en cuanto a cuestiones que hacen la convivencia vecinal y al incumplimiento de la ordenanza municipal vigente.

Comparte esta noticia: