Bomberos Voluntarios trabajó más de siete horas en un incendio de un campo en Jeppener

Durante la tarde del domingo 10 de Febrero, Bomberos Voluntarios de Brandsen acudió al incendio que se inició en un campo en el kilómetro 17 de la ruta 29 en la localidad de Jeppener. Lo que pareció ser un incendio de pastizales, (común en esta época del año) se extendió y tomó rollos de pasto, lo que preocupó a todos ya que son muy difíciles de apagar. Tras más de siete horas de trabajo, los Bomberos, exhaustos, lograron controlar el fuego y no hubo que lamentar víctimas.

A las 15:40hs del domingo 10 de Febrero, la sirena de Bomberos sonó por el incendio ocurrido en un campo de la localidad de Jeppener. Exactamente, en el kilómetro 17 de la ruta 29. La  Unidad autobomba n° 2 del destacamento Jeppener a cargo del Sargento Kolhn y cuatro activos más llegaron al lugar, pero dada la prolongación del fuego que incendió los rollos de pasto del campo, tuvieron que llegar refuerzos.

Este apoyo llegó por parte de la Unidad Autobomba n° 14, del cuartel central a cargo del Oficial tercero Federico Betanzos y cinco activos más.

Ambos equipos trabajaron más de siete horas contra el fuego y las altas temperaturas que complicaban la tarea.

Noticias Brandsen se comunicó con la familia dueña del campo, y explicaron que el incendio pudo haberse producido durante la tarea de limpieza en el monte, cuando trabajan con el tractor sacando ramas, volcando cardo, y alguna chispa pudo haberse producido.

“Eso habrá pasado a la mañana, pero cuando yo lo vi, el fuego ya empezaba y cuando quisimos cargar agua en el acoplado y salir, el fuego ya había avanzado dentro del monte y agarró una pila de 30 rollos. Eso fue lo más complicado” comentó el dueño del campo incendiado, quien estuvo junto a los Bomberos trabajando en la tarea de evitar la propagación del fuego.

Durante y tras el desenlace del trabajo, la familia agradeció la tarea del cuerpo de Bomberos, que acudieron rápidamente en su auxilio y controlaron el fuego tras más de siete horas de trabajo ante los casi 40° de sensación térmica que sacudió el domingo en la ciudad.

 

Comparte esta noticia: