Bomberos Voluntarios tiene Estación Meteorológica

En el mes de agosto pasado fue adquirida una Estación Meteorológica VANTAGE VUE. La misma es de gran utilidad para las funciones operacionales de Bomberos, así como para terceros.

Luego de la colocación en altura del módulo de sensores en la torre de comunicaciones que posee el cuartel central, luego la instalación de la consola de visualización en la guardia del cuartel y sus correspondientes pruebas del rigor, fue puesta en funcionamiento a partir de septiembre del corriente año. Siendo su debut en el temporal de viento del mes de septiembre pasado.

El módulo de sensores que se encuentra al aire libre y colocado en la torre de comunicaciones, este mismo envía datos de manera inalámbrica a la consola que se encuentra en la guardia, la misma a su vez está conectada a una pc de escritorio donde se visualizan en línea y de manera gráfica los datos que envía dicha estación.

En esta misma se pueden apreciar las condiciones meteorológicas actuales: la temperatura y humedad al aire libre y bajo techo, la presión barométrica, la velocidad y dirección del viento, el punto de rocío y la precipitación. Entre otras.

La información se encuentra albergada en la web www.Brandsen.gob.ar y en breve se podrá acceder desde un link en las secciones de la mencionada página.

Comparte esta noticia: