Brandsen continúa sin Ministerio de Trabajo ni IPS y los reclamos se hacen escuchar

El 20 de Marzo, sin previo aviso, la Subdelegación del Ministerio de Trabajo y IPS de Brandsen, cerraron y fueron trasladadas a la Ciudad de La Plata. El personal se enteró el mismo día, y no tuvieron opción más que prepararse para, al día siguiente, viajar a trabajar a la capital de la provincia.
Han pasado más de tres semanas del cierre y no hay ninguna solución. El martes, empleados de ambos ministerios hicieron una asamblea en La Plata, que contó con el apoyo de 15 gremios presentes. En esa jornada, se analizó cuáles son las medidas que se van a tomar al no obtener respuestas oficiales ni soluciones.

El empleado administrativo del Ministerio de Trabajo, Cristian Thorp, comentó que este traslado los afecta directamente ya que “nos estamos quedando acá sin ningún viatico, ninguna compensación que por ley nos corresponde, es decir, poniendo plata de nuestro sueldo para poder cumplir con venir aca todos los días”, y que, lo principal es cómo afecta la falta de estas subdelegaciones a la gente de Brandsen: “Hoy tenemos a una persona mayor de 60 años obligada a viajar a La Plata para averiguar, cuando estaba ahí en Brandsen, no poder iniciar su jubilación.. es retroceder 10 años. Y después el tema del patrocinio gratuito de los empleados, cualquier consulta, todas las tareas que son inherentes al Ministerio de Trabajo, que se hacen en La Plata, se hacían allá. Nosotros no le encontramos el sentido a la medida que han tomado”.

La Mesa Sindical de Brandsen, mientras tanto, intervino en el tema, buscando que se encuentre una solución. Es por ello que pidieron una audiencia con el Intendente Municipal, para consultar respecto a las medidas que se están tomando desde el Ejecutivo para traer de regreso el servicio a Brandsen.

Enrique Rodríguez, Secretario General de la Mesa Sindical de Brandsen, explicó que la preocupación es grande por que “es algo que pasa en todas las provincias, son muchas las oficinas que se están cerrando”, pero se sienten confiados porque, tras hablar con el Intendente porque les confirmó que “está al frente de esta propuesta, de este pedido, y creemos que es bueno que el este acompañándonos, porque es para toda la población, ya que no es solo para la clase trabajadora que necesita el Ministerio de Trabajo, sino para los jubilados y discapacitados que se acercan al IPS para hacer sus pedidos, y es una gran complicación para ellos tener que viajar a La Plata”.

Mientras tanto, el Intendente tras esta primera reunión con la Mesa Sindical, se mostró optimista ya que “compartimos el espíritu de que siga funcionando una oficina del IPS, al igual que la del Ministerio de trabajo acá en Brandsen, y lo que hemos acordado en un acta simultánea, es tratar de seguir trabajando en las cosas que nos unen”.

Tan solo unos minutos después de terminado este encuentro, desde el IPS se comunicaron con el Intendente, para avisar que la propuesta presentada, para que funcione el IPS en el Municipio, sería aceptada. Asimismo, respecto al Ministerio de Trabajo, el Intendente confirmó que están “en contacto con el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para también darle una solución”.

Lo piden los empleados. Lo piden los abuelos. Lo piden los trabajadores. Lo pide la Mesa Sindical. Lo pide el Intendente. Lo pide Brandsen. ¿Ahora? Sólo esperar que el pedido tenga la respuesta de los organismos que corresponden.

Comparte esta noticia: