Brandsen está presente en las Olimpiadas de Matemáticas de Argentina

Durante el 28 hasta el 30 de agosto, se llevan a cabo en la ciudad de Necochea las Olimpiadas de Matemáticas Argentina. Dos alumnos de la Secundaria 3 de Jeppener, cuatro del Instituto Federico Brandsen y tres de la Escuela Técnica N° 1 representan a la ciudad de Brandsen. Tras realizar el examen que tendrán durante la jornada del 29 de agosto pasarán a una instancia que se disputará en La Plata el 12 de Septiembre en la que se determinará si logran el pase a la instancia nacional que se disputará en Córdoba en el mes de noviembre.

Este 29 de agosto, los alumnos que representan a Brandsen en las Olimpiadas de Matemáticas Argentina en Necochea se enfrentan al examen previo a la instancia regional que se disputará en La Plata en el mes de Septiembre, el que sería el último paso antes de llegar a la instancia nacional que se realizará en la Provincia de Córdoba.

Entre los nervios y la ansiedad, no se debe obviar el duro camino que los chicos han logrado atravesar para estar hoy representando a la ciudad en la que estudian. Los alumnos tuvieron que rendir tres exámenes previos para llegar a Necochea:

El examen escolar: Se realizó en cada escuela y quienes obtenían los puntajes más altos pasaban al examen interescolar en donde competían todas las escuelas de Brandsen y los vencedores llegaban al examen zonal en donde se enfrentaron a alumnos de las escuelas de la ciudad de La Plata.

Allí, en esa última etapa los chicos debían aprobar exámenes de tres puntos: Los que lograban esos tres puntos, lograban el pase a Necochea.

Cabe destacar que los alumnos que lograron llegar hasta esta instancia que se disputará durante el 29 de agosto, ya están clasificados para la instancia regional que se disputará a partir del 12 de septiembre en la ciudad de La Plata.

Allí, se determinarán los clasificados para la instancia Nacional que se disputará en el mes de noviembre en la Provincia de Córdoba.

De la Escuela Secundaria 3 de Jeppener llegaron dos alumnos, de la Escuela Técnica N°1 fueron tres, y del Instituto Federico Brandsen están presentes cuatro alumnos.

Los nombres de los representantes:

Lisa. Julia. Mia. Camila. Damían. Lázaro. Tomás. Julian y Gustavo.

Las profesoras: Ayelén. Cecilia. y Alejandra.

Comparte esta noticia: