Cappelletti confirma que se construirá una nueva terminal: “Brandsen la necesita”.

Tras varios rumores e intentos de debate, la terminal de ómnibus de Brandsen dejará de existir y será reemplazada por una instalación moderna, limpia, y espaciosa para todos los viajantes. El Intendente de la ciudad aseguró que la Dirección de Transportes de la Provincia de Buenos Aires no aprueba a la terminal de Brandsen actual en las condiciones que está.

En diálogo en ‘Una Buena Mañana’ el Intendente Daniel Cappelletti aseguró que “hemos solicitado en el Concejo Deliberante que se autorice la demolición del edificio para poder proyectar una licitación con la construcción de uno nuevo y la concesión del mismo. La idea hasta hoy, el proyecto que tenemos es aprobado por la Dirección de Transportes de la Provincia de Buenos Aires para construir en el mismo lugar un edificio moderno, acorde a las circunstancias que tenemos del servicio del transporte público y sería funcional a lo que Brandsen necesita”.

Con la construcción del nuevo edificio, los usuarios deberán esperar a nuevas ordenes con respecto a la venta de pasajes y paradas de los colectivos que deberán tomar. Esto, según contó el Intendente, se informará con el tiempo necesario mientras se lleva a cabo el reemplazo de la terminal.

El derrumbe de la terminal y la construcción de una nueva, no requiere la aprobación vecinal por gusto, según contó Cappelletti, la Dirección de Transportes de la Provincia de Buenos Aires “No aprueba la terminal de Brandsen tal y cómo está”, y aclaró que ventajas tendría la futura terminal impuesta en el proyecto: “Haremos una terminal muy moderna, que va a tener una parte vidriada muy linda, una sala de espera muy moderna acorde a lo que queremos, con un muy buen servicio de sanitarios, algo que hoy por hoy no tiene, y un buen buffet. El proyecto no tiene un costo muy elevado, estamos hablando de alrededor de los cinco millones de pesos” aseguró.

Por otro lado, destacó que se evalúa la posibilidad de que los ómnibus de media – larga distancia eviten cruzar por el centro de Brandsen, por lo que se implementaría una nueva entrada por Avenida Rivadavia siempre y cuando la Dirección de Transportes de la Provincia de Buenos Aires apruebe la medida.

Comparte esta noticia: