Cappelletti: “Ratifiqué la denuncia contra el ex Intendente y sus funcionarios”

El Intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, fue citado a ratificar las denuncias realizadas al ex Intendente Gastón Arias y algunos funcionarios de la gestión anterior, y afirmó: “Estoy recibiendo una intimación por parte del Ministerio de Energía para que devuelva el dinero que le giraron al Municipio porque no se hicieron las rendiciones como corresponde y porque supuestamente la obra no está realizada como se tenía que hacer”.

El 22 de mayo, día de Santa Rita, se realizaría, por la mañana, la bendición de las obras de calle Belloq y la Avenida Presidente Raúl Alfonsín (Ruta 29). El día anterior, se comunicó la suspensión de este evento, y muchos se preguntaron cuál era la razón de ello. La respuesta la dio el mismo Intendente Municipal, Daniel Cappelletti, ya que su ausencia generó la suspensión del evento: “Me llegó la notificación de que debía asistir a ratificar las dos denuncias que habíamos realizado; una es la denuncia del Más Cerca eléctrico y la otra es la de mejoramiento de plazas, la de los famosos ‘patitos’, para que nos ubiquemos de qué se trata. Ésto me obligó a desistir de lo que es la bendición, cuestión que la vamos a pasar para los próximos días” aseguró.

En relación a la citación, el Intendente destacó el compromiso del trabajador de la Justicia que tomó la declaración: “fui a un lugar donde se había leído lo que había denunciado, y se estaba trabajando en el tema de estas dos denuncias, porque la otra, la del cordón cuneta, ya fue elevada a juicio”.

Las denuncias están hechas, confirmó Cappelletti, “y fui a ratificar estas denuncias, que tienen que ver fundamentalmente con el tema de los costos, los sobreprecios que se planteaban tanto en una licitación como en otra, el vaciamiento de una plaza que hoy todavía siguen sin juegos y que no se repusieron. Forma parte de lo que encontramos, de lo que investigamos y a medida que fuimos confirmando hicimos la denuncia correspondiente, como hicimos con el cordón cuneta, la de mejoramiento de plaza y con el Más Cerca eléctrico que fue una denuncia más que importantes porque hoy estoy recibiendo una intimación por parte del Ministerio de Energía para que devuelva el dinero que le giraron al Municipio porque no se hicieron las rendiciones como corresponde y porque supuestamente la obra no está realizada en lo que se tenía que hacer. Este dinero le va a costar al Municipio y en algún momento la tendremos que regularizar, pero es necesario que la Justicia tome intervención en este tema en particular, y si alguno tiene que devolver, sería bueno que devuelva”.

Tras la intimación del Ministerio mencionado, Cappelletti aseguró que la devolución de ese dinero recaerá estrictamente en todos los vecinos de Brandsen debido a la mala gestión anterior al frente de la Municipalidad: “Cuando uno firma un convenio, lo firma en forma institucional, en éste caso es la Municipalidad de Brandsen. Nosotros representamos a la Institución Municipio, y en el caso de la gestión anterior acordó un convenio con el Ministerio de Infraestructura que se obligaba a determinadas cuestiones por las que hoy estamos denunciando a la empresa porque pedían más dinero, porque entendemos que no se cumplió con la obra, y entendemos que hubo dolo”. Y siguió: “Está muy bien que el Ministerio de Energía nos exija las rendiciones de lo que se pagó que en el marco del trabajo que la UTN hizo y no encontró sobre obras está bien que nos reclame la diferencia. Estos recursos son de todos y no nos negamos a eso, pero giraron un dinero que no fue utilizado correctamente y si lo hubiesen utilizado bien hoy tendríamos el mejor sistema de distribución de energía del distrito”.

Asimismo, haciendo referencia a lo que sucede en el Honorable Concejo Deliberante, remarcó: “Veo a Concejales que preguntan porqué las tarifas, y la verdad que me gustaría que alguno de los que están sentados explique porque no hizo lo que tenían que hacer con respecto a ésta cuestión”

La mayor dificultad del pedido del Ministerio radica en que se reclama un dinero que no está. “Los vecinos de Brandsen vamos a tener que devolver con toda seguridad una fuerte suma de dinero que es la que se pagó y no se hizo la obra como debería haberse hecho”, explicó el Intendente. “Si le tengo que devolver dinero al Ministerio de Energía va a salir de los recursos de todos los vecinos; no hay otra forma porque la Municipalidad no cumplió”, afirmó. “Hice la denuncia contra el ex Intendente y los funcionarios que en aquel momento no hicieron las cosas como corresponden y con la empresa que no cumplió, pero la responsabilidad institucional no la podemos eludir”.

Mientras se espera el avance en la Justicia, se buscará encontrar una solución al reclamo del Ministerio. Al respecto, Cappelletti se mostró esperanzado. “Seguramente el Ministerio de Energía nos otorgará un mecanismo de pago que sea flexible. La próxima semana me reuniré con el Ministro (Juan José) Aranguren para hablar de ésto y espero exista esta flexibilidad. Si no fuera así, obviamente lo discutiremos. De todos modos tengo pensado enviar al Concejo Deliberante este tipo de cosas para que en el Concejo Deliberante tomen conciencia de lo que está pasando, no sólo por lo que yo digo, sino por la documentación” concluyó.

Comparte esta noticia: