Cappelletti: “Desde Suteba me pidieron una reunión y desistieron porque tenían paro”

“La verdad que no los entiendo”, dijo indignado el Intendente Daniel Cappelletti por la cancelación, para poder asistir a la conmemoración de los 30 años de la ‘Marcha blanca’, de una reunión con representantes de Suteba, la cual el mismo gremio había solicitado. “Es una ‘cosa maravillosa’”, ironizó. “Yo cambié la agenda para atender a Suteba” aseguró el Intendente.

“La verdad es que desde Suteba me pidieron una reunión y la desistieron porque tenían un paro. No lo entiendo. Es una ‘cosa maravillosa’. Yo cambié la agenda para atender a Suteba porque me parecía interesante” admitió Cappelletti. Y continuó: “Son esas cosas de las que sigo sin entender: Un paro en el marco de la Semana de Mayo, un paro docente cuando el poder adquisitivo de los docentes va a acompañando el proceso inflacionario, porque a partir de fin de mes con el sueldo de Mayo van a cobrar un 10% de aumento y el proceso inflacionario va en un 9,6% de aumento. Un paro en un momento dónde a los alumnos hay que hacerles entender los símbolos y lo que significa defender los símbolos patrios, lo que significa la Semana de Mayo, no me alcanza a cerrar del todo, y no me gusta que no se esté, entiendo que hay que ir a una reforma pero que debe apuntar a una educación de calidad y que el mecanismo del paro está agotado como instrumento de reclamo”.

Llevando los desacuerdos gremiales al ámbito municipal, destacó que “El Sindicato de trabajadores Municipales se reúne todos los sábados con nosotros y nos pusimos de acuerdo y sacamos un convenio colectivo que es ejemplo para la Provincia de Buenos Aires. Es ejemplo del diálogo político e institucional que tenemos con un gremio que trabaja en forma permanente y busca mejoras para los trabajadores, pero jamás escuché de ellos ‘vamos a hacer un paro’, el instrumento que prevalece es el diálogo abierto, buscando la mejora en cada una de las reuniones” afirmó . Y cerró: “Si las reuniones bajaran a las bases y éstas resolvieran, en lugar de los Baradel tal vez tendríamos respuestas mucho más efectivas y tal vez empezaríamos a tener gremios mucho más democráticos que los que tenemos”.

Comparte esta noticia: