Carnaval 2019: Brandsen vivió tres noches a puro color y ritmo

Se vivieron tres noches a puro carnaval en Brandsen, con miles de personas que disfrutaron del desfile de comparsas, murgas, carrozas y de la fiesta de la espuma.

El sábado 2 de marzo se dio el puntapié inicial, a las 21 hs. con mucho público apostado en las tribunas y sillas que Bomberos Voluntarios dispuso para este evento. Claudia Santos Da Rosa y Javier Rebot tuvieron a su cargo la conducción del evento, mientras que Gerardo López efectuaba la locución comercial de todos los negocios y empresas que han colaborado con la realización de esta fiesta. El desfile dio comienzo con la  Murga “Los Tumbados de la Bartola”, Murga “Los Roñosos del Patio”, Show “Brasil Latin Music” de Ensenada, la Comparsa “Sapucay”, Comparsa “Maynumby”, Comparsa y Grupo de Batería “Ayllu” de Moreno, “Quimbara” Percusión, Comparsa “Arema” de Ensenada y Comparsa Alexpama.

El Domingo el público colmó todas las ubicaciones disponibles y se llenaron calles y veredas con visitantes de muchos distritos vecinos, de Capital Federal y del interior de la provincia que se dieron cita en esta fiesta familiar. El desfile estuvo compuesto por Murga “Los Roñosos del Patio”,  Murga “Los Tumbados de la Bartola”, Comparsa “Maynumby”,  Comparsa “Sapucay”,  Comparsa “Piripipí” de Berazategui y Comparsa “Buenos Aires” de General San Martín.

El lunes, debido a las condiciones climáticas, se suspendió la noche de premiación pasándose al martes 5. En la última noche desfilaron las murgas y comparsas locales, previo a el comienzo de la entrega de premios y de la elección de la soberana de los Carnavales Brandsen 2019. El jurado, integrado por personalidades del arte y la cultura de nuestra cuidad, emitió sus votos, pero en esta oportunidad, fue el público quién también participó de esta decisión, respondiendo a encuestas que se realizaban durante los desfiles.

Antes de la premiación, el Intendente Municipal Daniel Cappelletti, entregó un presente en reconocimiento a Richard Vázquez, histórico animador de las fiestas carlestolendas.

La Reina saliente, Jesica Gravano, entregó el cetro a la nueva Reina de los Carnavales: María Agostina Peñalvel de la comparsa Maynumby, quien recibió una importante suma de dinero en premio y muchos regalos de los comercios que colaboraron con este evento. Los demás ganadores, acreedores de premios en efectivo y presentes son:

1º Princesa: Agustina Sartori (Club Social)

2ª Princesa: Barbara Agustina Mirantes (Club Las Mandarinas).

Miss Simpatía: Carolina Victoria Ipuche (Cooperadora del Hospital)

Miss Elegancia:  Jakelin Rocío Núñez (Comparsa Sapucay).

Mejor Comparsa: Sapucay.

Mención Especial: Batucada de Comparsa Maynumby.

Porta Bandera: Daniel Diaz y Rafael Vidad de Sapucay.

Bastonera: Priscila Lujan de Maynumby.

Pasista: Marisa Catalano de Maynumby.

Al finalizar, se le dio un reconocimiento a Rafaela, quien integra el grupo “Las Chicas del Caribe”, quien hace muchos años participa de esta fiesta.

Los Carnavales se hicieron posibles gracias al trabajo y al esfuerzo de muchas instituciones y personas de Brandsen que se han comprometido para mejorar cada año esta fiesta del pueblo.

La Muncipalidad de Brandsen agradece a:  Mesa Coodinadora de Carnaval, constituida por: Club Social de Brandsen, Club Las Mandarinas, Club Atlético y Progreso, Escuela Técnica  Nº 1,  Club el Indio,  Sociedad Rural Coronel Brandsen, Bomberos Voluntarios Brandsen, Cooperadora Hospital Municipal Francisco Caram, personal perteneciente a las diferentes secretarías municipales que han colaborado con la recepción y atención de las Comparsas en las distintas sedes de los clubes locales y con el armado, logística y difusión. Al SAME, profesionales de la salud, a cargo de la atención de emergencias y niños perdidos y encontrados, personal  de limpieza y barrido del espacio público,  alumbrado público, servicios generales y agentes de la Secretaría de Protección Ciudadana y Policía Comunal. Al personal de Espacios Verdes. Al Señor Gustavo Mirasso. Al Señor Humberto Betanzo. A la Cooperativa de Agua Potable por la donación de una bicicleta que se sorteaba entre los niños que entregaban 3 tarros de espuma oficial vacíos y recibían un número para el sorteo. Oiltanking Ebytem S.A., por la donación de la segunda bicicleta, al igual que la Sociedad Rural Coronel Brandsen.
A los comercios que donaron los premios para las postulantes a Reinas: Puerto de Cueros, Amberes, Lencería La Mary, Lencería Bendita, Perfumeria Norma, “Te va a gustar” y  Julieta Capuleto.
La Mesa Coordinadora de Carnaval  quiere expresar  el reconocimiento  a las Murgas locales Roñosos del Patio y Tumbados de la Bartola por su presentación y respeto de las consignas  conversadas en las reuniones previas;  y también a las comparsas locales Maynumby  y Sapucay por su compromiso con el Carnaval de Brandsen, y el esfuerzo en superarse e invertir para mejorar.

TRES NOCHES A PURO COLOR Y RITMO EN LOS CARNAVALES 2019Se vivieron tres noches a puro carnaval en Brandsen, con miles…

Posted by Prensa Municipalidad de Brandsen on Wednesday, March 6, 2019

Comparte esta noticia: