Cerraron el C.E.C de Las Mandarinas

Tras un relevamiento realizado por funcionarios del área de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, que se está llevando a cabo en todos los establecimientos educativos de la Provincia luego de la tragedia ocurrida en la Escuela 49 de la ciudad de Moreno se decidió cerrar el C.E.C de Las Mandarinas.

Desde hace años el C.E.C de Las Mandarinas (que es un anexo del C.E.C 901 de Avenida Rivadavia) funciona en un salón prestado por el Club Las Mandarinas. Años de reclamos por parte de los padres de la necesidad de contar con un edificio propio no fueron escuchados.

Hoy (viernes 24 de agosto) funcionarios del Ministerio de Infraestructura recorrieron las instalaciones y tras considerarlas inseguras para los alumnos y los docentes, decidieron cerrar esta extensión.

Los alumnos que concurrían a este establecimiento tienen la posibilidad de concurrir al C.E.C de Avenida Rivadavia o a la escuela de Estética según trascendió, pero esto es una solución transitoria ya que las opciones disponibles están a gran distancia de los domicilios de los alumnos y muchos de ellos concurren solos, siendo esto un riesgo de seguridad.

Los padres de los niños y los gremios docentes continúan reclamando la construcción de un edificio para el C.E.C de Las Mandarinas.

Comparte esta noticia: