Clausuran parrillas al costado de las rutas por no tener habilitación

En las últimas horas circularon en las redes sociales las imágenes de una parrilla móvil ubicada en Ruta 29 Km 1,5 a la que se le estaba realizando una clausura preventiva por estar funcionando como comercio sin habilitación municipal, conforme a la Ordenanza N° 351/81. Desde Secretaría de Habilitaciones aclararon a Noticias Brandsen que “No tiene habilitación para poner un comercio; sólo está inscripto como microemprendedor para trabajar cuando están las ferias en la plaza”. 

Si bien la situación económica del país lleva a que muchas familias realicen trabajo informal, explican desde la Secretaría que hay una cuestión de competencia desleal en la apertura de comercios sin habilitación. “En honor a quien paga religiosamente todos los meses y que se esfuerza para tener un comercio y cumplir con lo que tiene que cumplir, debemos hacer lo que hay que hacer”. Y en este caso es clausurar.

“No hay una ordenanza que autorice a habilitar los carritos en la ruta. Las normas no las hago yo, tengo la obligación de hacerlas cumplir”, explicó a Noticias Brandsen Marcelo Castillo, Secretario de Habilitaciones.

Desde la Secretaría, se le pidió a la Policía de Seguridad vial para que haga las consultas pertinentes al Juzgado de Faltas Administrativo Provincial, que es el organismo competente en la zona de caminos y rutas (De alambre a alambre, según la Ley 24449). Como la Provincia no delegó esa facultad, es Policía Vial quien se hace cargo de ese operativo, y la Jueza de Faltas Provincial quien toma la decisión final.

Comparte esta noticia: