Comenzó la era Marcos Daguerre en el Progreso: “Voy a respetar a todos mis jugadores”

Tras el baile de nombres para ocuparse del cargo de Director Técnico de la Primera División del C.A y Progreso, Marcos Daguerre, el elegido para asumir en el cargo, habló con Noticias Brandsen en la antesala de su primer entrenamiento como máximo responsable del primer equipo: “Voy a respetar a todos mis jugadores, hoy arranca un ciclo nuevo”.

Con entusiasmo, con ideas nuevas, con el proyectos listo y el objetivo de poner al Progreso en lo más alto, Marcos Daguerre comenzó su etapa como DT del primer equipo: “Estoy contento, tratando de asumir la responsabilidad que me toca con la mayor seriedad posible. Estoy muy contento por este desafío” admitió. Y agregó: “Ser entrenador del Primer equipo es el puesto que me faltaba. Cumplí todos los circuitos posibles dentro del club”.

En una charla con Noticias Brandsen a minutos de comenzar su primer entrenamiento como máximo responsable del Primer Equipo, Daguerre explicó su idea de juego aunque determinó que se adaptará a cualquier sistema con los jugadores que tenga: “Los sistemas de juego, hay que adaptarlos a los jugadores que uno tiene, depende un poco también del estado físico, pero si pudiera elegir, el sistema más versátil sería un 4-2-3-1 con mucha intensidad. Pero hoy estamos con muy poco tiempo, estamos a tres semanas de arrancar, y el estado físico es primordial para un sistema donde a mí me gusta presionar mucho” aclaró. Y siguió: “Veremos como nos acomodamos, porque hoy en día el fútbol es muy dinámico y las posesiones adentro de la cancha depende mucho de cuanto ataques y defiendas. Un 4-3-2-1 o un 4- 4- 2 o 4 – 5- 1 eso se va acomodando” aseguró.

Con respecto al último golpe recibido para el Club, la fatídica eliminación como local ante Las Mandarinas, Marcos aclaró estar tranquilo y remarcó la importancia de que esto es un nuevo comienzo para los jugadores, y que al fútbol hay que desdramatizarlo.

Por otro lado, el nuevo DT habló sobre si el plantel tendrá caras nuevas en este proyecto: “La idea es no sumar a ningún jugador de afuera que se le tenga que pagar. La situación del Club y del País no amerita que se pueda hacer y aunque estuviera esa posibilidad no me gustaría esa idea. Hay chicos que vienen haciendo todas las inferiores dentro del club y salvo por ahí casos puntuales, no sería conveniente traer jugadores de afuera”.

Comienza la era Marcos Daguerre en el Club Atlético y Progreso, el plantel lo espera y el nuevo DT nos contó cuales serán sus primeras palabras ante sus jugadores: “A los jugadores les voy a decir dos cosas: Los voy a respetar a todos, les voy a decir que arranca un ciclo nuevo y se renuevan las esperanzas para todos, para los que les toca jugar y no les ha tocado jugar. El fútbol es un objetivo grupal y en todo lo que hagamos nos va a tocar tomar decisiones, y todas ellas, serán en beneficio del objetivo grupal” concluyó.

Comparte esta noticia: