Cosechan “Súper Tomates” de casi un kilo en Barrio Matadero

En el espacio destinado a “Caléndula Eco Huerta” de la Asociación Civil Vecinos Barrio Matadero, cosechan tomates enormes, que llegan a pesar casi un kilo. Este grupo de vecinos, que dictan un curso de huerta, estarán regalando semillas para que puedas cultivarlos en tu propia casa.

En Barrio Matadero funciona una huerta que es cuidada con mucho esmero por los vecinos de la Asociación Civil y, a su vez, por miembros de la comunidad que se suman a la huerta, que “es un espacio de aprendizaje donde se dan clases los sábados, es gratis, cualquier vecino puede sumarse”, contó Camila, miembro de la Asociación. “Además asisten los chicos del CEPT N°18 y nos visitan los niños del Jardín 909”.

Este verano, en la cosecha de tomates, todos se sorprendieron al ver el tamaño de los frutos. “Consultamos en un grupo de semillas locales de la UNLP, y nos dijeron que puede deberse a una variedad antigua de tomate platense”. Contaron a Noticias Brandsen desde la Asociación. “Las primeras semillas las trajo al barrio el vecino Juan San Felice, y posteriormente su esposa Rosa Ambrosetti nos compartió plantines de los cuales venimos guardando semillas hace ya más de 10 años. Este año, se sembró en la huerta comunitaria de la Asociación, cuyos alumnos tuvieron la grata sorpresa de llegar casi al récord de peso con tomates todos que superan los 500 gramos, y el ejemplar de casi 1 kilo”.

Si bien la investigación continúa, lo que se destaca es que “es una planta perfecta, que se logró por el trabajo de vecinos que guardaron celosamente esta semilla, durante todo este tiempo”.

Este es el tomate del barrio, cultivado por los vecinos desde hace más de 10 años, y el jueves 27 de Febrero a las 17hs estaremos regalándolas a la comunidad en el encuentro de conservación e intercambio de semillas, que se llevará a cabo en el Museo”, nos dijeron con alegría los organizadores de la Huerta Familiar. “Es importante inscribirse, para no quedarnos sin stock; quienes deseen obtenerlas y puedan ir al encuentro del 27, que nos llamen al 2223426956”, finalizaron.

 

Comparte esta noticia: