Cuatro nuevos móviles para Brandsen

En el marco de la renovación de la flota de móviles policiales para los distritos, Brandsen obtuvo dos camionetas Toyota Hilux 4×4 y dos automóviles Wolkswagen Voyage que reemplazarán a otros deteriorados por el paso del tiempo. “Mejoramos nuestros vehículos” aseguró Cappelletti.

Para la presentación, se realizó un acto frente al palacio municipal, encabezado por el Intendente Cappelletti, el Secretario de Seguridad, Marcelo Castillo, el Director Provincial de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Andrés Fernández Sansone, acompañado por funcionarios de dicho ente, el Jefe Departamental San Vicente, Oscar Frías, autoridades policiales del distrito y los representantes del Foro de Seguridad local, Alicia Arguiñarena y Alberto Almandos.

Alicia Arguiñarena Presidente del foro de Seguridad, habló sobre la necesidad de estar en ‘Alerta’ constante: ” Somos más de 30 mil habitantes, a menos de 30 kilómetros de Conurbano, ese es nuestro problema, somos el primer pueblo que está expuesto y tenemos muchas rutas, muchos caminos rurales por tanto tenemos que estar siempre alerta” aseguró. Y agregó: “Si la gente no denuncia, la policía está tranquila. Por eso los vecinos me avisan a mí sobre los robos y yo voy una vez por semana a la comisaria”.

Por su parte, Marcelo Castillo, el Secretario de Protección Ciudadana, aclaró: “Estoy muy satisfecho con las cuatro unidades que más allá de reforzar lo que el sistema de seguridad nos va a permitir, instaurar un diagrama de descanso en los móviles” admitió. Y continuó: “Las camionetas 4×4 serán asignadas al destacamento de Jeppener afectadas a la zona rural y los dos patrulleros automóviles quedarán acá en la zona urbana sumado a los vehículos que vamos a recuperar”.

Por último, el Intendente Daniel Cappelletti aclaró que “Más allá de las gestiones, hubo un plan por parte de la Provincia de Buenos Aires y del Ministro Ritondo de entregar patrulleros a todos los distritos. Los 4 móviles que llegaron a Brandsen son de muy buena calidad, dos camionetas 4×4 que para lo que es nuestro terreno es el vehículo ideal” admitió. Y agregó: “Estamos muy contentos y agradecemos a los funcionarios provinciales que nos acompañaron y a todos los funcionarios policiales de la jefatura departamental que nos acompañaron en el acto”.

Cappelleti, en necesidad de aclarar el problema de gasto de combustible y reparaciones de los vehículos aseguró: “No sumamos más móviles, la cantidad será la misma, lo que se hará es que los móviles que estén en un deterioro muy avanzado sean dados de baja. Nuestra idea es seguir con los 13 móviles que tenemos que es lo que necesita nuestro plan de seguridad. No vamos a incrementar el gasto de combustible, vamos a mejorar nuestros vehículos” concluyó.

Comparte esta noticia: