Cuento del tío: Intentaron estafar a un docente jubilado

En la tarde del viernes 31 de mayo, un docente que reside en el barrio República recibió un llamado a su hogar en la que del otro lado se escuchaba la voz de una mujer, que en tono muy bajo se hacía pasar por una de sus hijas y en la que le preguntaba si había recibido una carta del banco avisándole sobre un cambio de billetes. El docente sospechó, y los malvivientes cortaron la comunicación.

Cerca de las 15hs, un docente jubilado recibió un llamado al teléfono fijo de su casa, en el que se escuchó la voz de una mujer que le dijo: ‘Hola papi’, en una respuesta común y directa como un “Hola hija”, se inició un intento de estafa por parte de delincuentes que se esconden detrás de un teléfono.

Según contó la familia a Noticias Brandsen, la mujer, que se hacía pasar por una hija del docente, le preguntaba si había llegado una carta del banco en el que se explicaba el cambio de billetes, por un problema con los de valor de $100.

El docente, al percatarse del intento de estafa, preguntó si era una tomadura de pelo, por lo que los delincuentes cortaron la comunicación inmediatamente.

Comparte esta noticia: