Daniel Cappelletti: “Hemos cumplido con las decisiones que tomamos una a una”

El Intendente de la ciudad habló con Noticias Brandsen e hizo balance de su actual gestión, realizó autocrítica por decisiones que tomó el Gobierno Nacional y prometió seguir peleando para superar la situación que atraviesa el país: “Todas las luchas tienen sus sacrificios, en un momento peleamos por la democracia, hoy es el momento de pelear en Latinoamérica para que se eliminen los populismos que destrozan, el populismo corrupto”.

Daniel Cappelletti reafirmó su candidatura para la Intendencia en las elecciones de este año: “Me lo pidió mi partido, me lo ofreció la mesa de Cambiemos” aseguró.

Para tomar semejante decisión, NB le consultó sobre el balance que hace sobre su gestión en estos cuatro años de mandato: “La obra pública resalta mucho más, y Brandsen la necesitaba pero también hicimos una muy fuerte reestructuración desde lo interno administrativo, con modernización, con recupero de deuda, con un Hospital en donde se puso la vara muy alta en lo que respecta a salud. Instalamos una nueva política de hacer en Brandsen”.

“Instalamos un modo de hacer política en la que los recursos del estado son de los vecinos y no de los dirigentes políticos que tienen responsabilidad de gobierno. En mi gestión no uso recursos del estado para ninguna cuestión que tenga que ver con la política. No le pongo mi nombre al cartel de una obra. Para mí la obra pública es por y para la gente de Brandsen a quien represento. Es un nuevo modo de hacer política y ojalá se transporte a otros partidos”.

Desde que asumió Cambiemos al Gobierno Nacional, se habló demasiado de la ‘pesada herencia’ dejada por el Kirchnerismo, y en Brandsen, según el actual Intendente también se notó: “Nosotros realizamos ocho denuncias penales contra el anterior Intendente (Gastón Arias) y denunciamos cada una de las cosas que encontramos con irregularidades”. “A pesar de eso, empezamos a construir hacía el futuro tanto en el orden local como en el orden provincial. Por eso la Provincia se endeudó para generar obra pública en infraestructura en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires”,

“Entiendo que hay una Argentina que está golpeando a la clase media trabajadora, a aquellos que menos tienen los hemos protegido de un modo que vale la pena decirlo, nunca más un puntero político les saca la plata. Desde el regreso de la Democracia, no ha habido en la historia un gobierno que trabaje tanto en ese sector y los proteja”.

“Todas las luchas tienen sus sacrificios, en un momento peleamos por la democracia, hoy es el momento de pelear en Latinoamérica para que se eliminen los populismos que destrozan, el populismo corrupto”.

Siguiendo con el balance de su actual gestión y las próximas elecciones, Cappelletti mostró orgulloso todo lo que deja el trabajo de su equipo en la ciudad: “La mejor decisión fue la de trabajar para que los vecinos no se inunden. Todas las decisiones que prometimos las fuimos cumpliendo una a una, creo no equivocarme pero estamos en un 95%  de cumplimiento de plataforma que le ofrecimos a la sociedad”.

“Dijimos que íbamos a abrir calle Larrea y en la misma noche que ganamos la elección abrimos la calle Larrea y le dimos conectividad a los vecinos del centro con el Hospital”.

“Prometimos que íbamos a hacer una obra pública que tenga que ver con tres pilares fundamentales con la Salud, la educación y la seguridad y llevamos adelante la Avenida Belgrano, la calle Bellioc, que tiene este objetivo de conectar con los sistemas de salud, educación y seguridad, y a los distintos barrios”.

“Hoy los barrios Los Aromos y Santa Isabel están conectados con la Dolly y el República sin inconvenientes y todo lo que es La Dolly estamos logrando conectar con Las Higueras, con los Pinos… nuestro objetivo siempre fue ese, es una obra muy importante que estamos dejando”.

“Pero la más importante de todas es dejar un sistema administrativo muy fuerte para que nunca más alguien tenga que venir a borrar archivos o hacer caer sistemas (dónde también hicimos una denuncia penal), para borrar deudas”.

“Generamos un convenio colectivo de trabajo con los empleados municipales y los Sindicatos de los trabajadores municipales que nunca más nadie se los va a quitar, es un logro para ellos”.

Por otro lado, Daniel aclaró que hay decisiones en el Gobierno Nacional con la que no está de acuerdo, pero aún así, defiende la postura de la Gobernadora María Eugenia Vidal y confía en el proyecto de Macri: “Vidal no ha tomado ninguna decisión contraria desde el punto de vista ideológico a lo que pienso y mi forma de ver las cosas. Yo creo que las decisiones que han perjudicado son las del Gobierno Nacional”.

“Al Gobierno le tocó el peor escenario en un mundo complicado que está en crisis, y en Argentina nos tocó encarar este desafío”.

“El Gobierno de Macri no es de derechas, no es un gobierno que trabaje para los ricos, todo lo contrario. A los lugares donde más se llegó fue a los más desprotegidos, se entró en las villas para demostrar que ya no gobierna la droga sino el estado. Hemos entrado en todos los lugares para que el transporte público llegue a donde más se lo necesita. Estamos entrando con el plan AMBA para que cada 3500 habitantes tengan un centro de salud para que se los atienda”.

Y por último, dejó un claro mensaje de optimismo y proyectó lo que se viene en Brandsen si vuelve a ser reelecto por los vecinos: “Estamos proyectando terminan las obras de acá al 10 de diciembre, vamos a reparar la terminal, vamos a reparar muchas calles de tierra, pero pensamos muy fuerte con el parque industrial”.

“Nosotros nos habíamos puestos metas, la primera fue poner en marcha la subestación eléctrica, y a  partir de este año ya tenemos la subestación, y a partir de ahí nos permite pensar en el parque industrial porque tendremos la energía para hacerlo”.

“El desafio para la próxima gestión es pensar en la radicación de industria. Quiero discutir con los docentes qué es el mejor sistema para la provincia de Buenos Aires, con los productores rurales de qué modo mejoramos no solo la infraestructura vial si no la producción que ellos tienen”

“Desde mi gestión hemos sido muy fuerte con la educación. No registra antecedente en la historia que un municipio trabaje tanto en lo que es educación”.

“El año que viene comienza primer y segundo año de Ciencias Económicas en un convenio en conjunto con la Sociedad Rural, hemos terminado este año el primer grupo en la tecnicatura Agropecuaria y estamos iniciando también con la facultad de ingeniería para el curso de ingreso en Brandsen para que los jóvenes de Brandsen no tengan que trasladarse a la Plata.”

Comparte esta noticia: