Denunció a un estudiante de una iglesia al confundirlo con un delincuente

Un joven de al parecer entre 18 y 20 años, que pertenece a una iglesia adventista de Entre Rios y está en Brandsen junto a otros estudiantes, ingresó a un hogar para hablar con una vecina sobre la salud y las malas costumbres alimenticias de los seres humanos. La mujer, al escuchar las preguntas sobre si convivía con alguien más, decidió alertar a las autoridades y al resto de los vecinos logrando que el hombre sea aprehendido. Casadei, Pastor de la Iglesia Evangélica de Brandsen y Responsable de Culto explicó a Noticias Brandsen: “Yo avisé a la policía que iban a estar estos chicos recorriendo las calles, son estudiantes que están tratando de hablar a las personas sobre la mala alimentación”.

El audio que se viralizó en Brandsen exclama lo siguiente:

Escuchame, hace un rato vino un muchacho que dijo que era del Ministerio de Salud. Lo dejé pasar porque dijo que estaba preguntando cosas de los chicos y esas cosas, y cuando entró a mi casa empezó a comportarse y a hablar medio raro ¿viste?, me preguntó cosas sobre los nenes, la salud y un montón de cosas más. Después me preguntó con quien vivía, y yo le dije que vivía con mi marido, después le dije que estaba mi yerno y se fue a la mierda ¿viste?, y me dio miedo y llamé a la policía.

Resulta que viene el patrullero rápido y me dice que tenía varias denuncias acá en el barrio, en Brandsen y que no lo podían agarrar, no lo podían encontrar. Me dijo que si en algún momento lo llegamos a ver que por favor lo entretengamos y llamaramos a la policía porque no lo pueden agarrar, por que sale de un barrio y lo levanta una camioneta de color blanca”.

Ricardo Casadei, Responsable de Culto habló con Noticias Brandsen y explicó: “El motivo por el cual hay unos jóvenes que están recorriendo las casas es porque son de la iglesia adventista del ‘Séptimo Día’, son personas serías, estudiantes. Tienen un centro de capacitación en Entre Rios, y en los tiempos de verano, envían a los estudiantes a hacer las obras prácticas”. Si bien Casadei explicó que el joven aprehendido presentó sus permisos correspondientes, el Pastor detalló: “Como responsable de culto, autoricé el permiso y mandé una nota a Marcelo Castillo (Secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones) para que sepan en la comisaria que si estos jóvenes van a andar por las casas, la comisaria sepa que están autorizados. Asique se había hecho toda la tramitación y justamente yo previniendo un poco la situación traté de que la policía esté al tanto pero la información no les llegó”

“La gente estaba preocupada, yo hablé con el Oficial Banegas, él habló con Castillo y quedó aclarado” Aseguró Casadei, y agregó: “Para tranquilizar a la gente, deben saber que son estudiantes que están tratando de hablar a las personas sobre la mala alimentación, por el tabaquismo, por el alcohol, y tratan de aconsejar a las personas en cuanto a las problemáticas. Van a estar unos meses y después volverán a Entre Rios”.

Si bien el joven en ningún momento se habría presentado como miembro del Ministerio de Salud como explica la denunciante en el audio que se viralizó, el malentendido, el estar en una ciudad desconocida, realizar una obra práctica, y la juventud del muchacho, dejó en vista que la sospecha es al mínimo movimiento o gesto ‘raro’.

La confusión en las autoridades se genera porque al parecer, tenían la información de que estos jóvenes se movilizarían por Brandsen a partir de Enero, pero como bien explicó Casadei “La información a la Comisaria no llegó” por lo que el joven, también fue aprehendido hasta que pudo aclarar su situación.

Comparte esta noticia: