Descontrol a la salida de las escuelas: Una pelea entre menores termina con denuncia en la comisaria

En la tarde del pasado martes 30 de octubre, un grupo de jóvenes protagonizaron un escándalo en calle Paso en el horario de salida del establecimiento educativo Escuela Media Nº1 cuando – según trascendió – se decidió solucionar un problema a las piñas en la vía pública.

No es algo nuevo, es un tema que lleva años sin poder erradicarse pero con el correr de los años va en aumento porque no hay responsabilidad. Docentes temen a sus alumnos, los mismos no se ven como compañeros, si no como rivales. Las amenazas, los golpes, la falta de responsabilidad es latente y las calles de Brandsen se transformaron en el lugar dónde la violencia toma el control para “solucionar” las diferencias.

Lo que al parecer era una “molestia” constante dentro de la escuela, llegó al límite cuando a las 17:30hs en la intersección de la calle Paso y Las Heras un joven le propinó un golpe muy fuerte en el rostro a otro (ambos al rededor de 13 años) dejándolo caer al suelo, que aunque sin perder el conocimiento no pudo recomponerse hasta que llegó la ambulancia.

Horas más tarde, el chico golpeado fue acompañado por su madre hasta la comisaria local de la ciudad de Brandsen para erradicar la correspondiente denuncia.

“Si no se pelean dentro de la escuela, no pasa nada”, “son menores, no van a ir presos”, “¿Quién no se agarró a piñas alguna vez?”, “Esos chicos siempre hacen lo mismo”. No importa el establecimiento, no pesa el acto, las frases más comunes tras un hecho semejante al explicado se repiten tras avalar que es algo que transcurre en la mayoría de los días del curso escolar. Se perdió el respeto en todas las líneas, las peleas se organizan y nadie intenta evitarla, si es cosa de dos, el resto, saca un celular para filmar.

Los jóvenes no están ajenos a la violencia diaria y gratuita que se vive en el día de hoy. Los casos de Bullyng aumentan y no solo eso, hay padres que enfrentan a los docentes por una mala nota a su hijo, o por cualquier comportamiento inadecuado del chico explicado en el cuaderno, un ejemplo claro; Los chicos hacen lo que ven, y hoy lo que ven, se considera “normal”.

 

 

Comparte esta noticia: