Después del receso invernal habrá 72 horas de paro docente

Finalmente el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) decidió realizar un paro de 72hs a partir del lunes 30 de julio al no ser convocado a paritarias nuevamente por la Provincia. Por lo tanto, las clases se retomarían el jueves.

El plazo finalizaba éste jueves 26 de julio, si no habría acuerdo con el Gobierno provincial el paro docente era inminente, y así fue. Al gremio se le había propuesto una suba salarial del 15% hasta julio inclusive sobre el mínimo salarial vigente ($12.500), más un 1,7% no remunerativo en concepto de material didáctico, y la promesa de volver a juntarse a fines de agosto pero los docentes decidieron rechazar la propuesta y exigir mínimamente un aumento del 30% acorde a la inflación.

Una nueva reunión está pactada para fines de agosto, por lo que el Frente de Unidad Docente Bonaerense con el aval de los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA volverán a negociar el aumento salarial acorde a la inflación vigente, tras decretar el paro de 72hs que comenzará el lunes 30, dejando a los chicos sin concurrir al centro educativo hasta el jueves 2 de agosto que es cuando retomarán las clases.

Comparte esta noticia: