Detuvieron al hombre que está acusado de abusar de su hijastra

En horas de la mañana de la jornada del 28 de junio, efectivos policiales detuvieron al hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra cuando ésta tenía 12 años. La Cámara Gesell y el peritaje ginecológico habían dado positivos en el abuso pero el hombre de 37 gozaba de la libertad hasta que fue detenido.

En la jornada de ayer, gran repercusión se generó en Brandsen tras la publicación de Noticias Brandsen sobre el caso de abuso de una nena de 12 años por parte de su padrastro. Con gran preocupación, la ciudadanía expresó su repudio frente al hecho, y se reclamó la detención que, si bien estaba pedida desde el 6 de Junio, se demoró porque la defensa pidió una eximición de prisión, y eso demora un tiempo en el que el Juez de Garantías debe fallar a favor o en contra del pedido.

Finalmente, esta mañana, fuentes oficiales confirmaron a este medio que se llevó a cabo la detención de J.O de 37 años acusado de “Abuso sexual simple agravado por haber sido cometido aprovechando la situación de convivencia”. Intervino Policía Comunal de Brandsen, SubDDI de Brandsen y todo el procedimiento fue bajo la supervisión del Fiscal Dr. Mariano Sibuet, de la Fiscalía Descentralizada de Brandsen.

Recordemos que, aunque la niña no contó con el apoyo de su madre, que no le creyó en sus dichos, la menor confirmó su denuncia de abuso en Cámara Gesell, tras recibir golpes, amenazas, tocamiento y violaciones reiteradas, lo que llevó al Juez de Garantías a aceptar el pedido de detención de la Fiscalía.

Comparte esta noticia: