EDELAP emitió un comunicado que no calmó a nadie.

Durante la tormenta que azotó a la ciudad de Brandsen, La Plata y alrededores, la empresa EDELAP emitió un comunicado para explicar la situación y así contar que se estaba trabajando para restablecer el servicio que finalmente volvió cerca de las 5am tras varios intentos fallidos en el que se volvía a cortar.

Comunicado oficial de EDELAP.

Informamos sobre los daños provocados por la tormenta
Estamos trabajando en el marco de nuestro Plan Operativo de Emergencias para la reparación de los daños ocasionados por la tormenta de lluvia, viento y caída de granizo que se desarrolló con gran intensidad en distintos puntos de la región. Las abundantes precipitaciones y ráfagas de viento produjeron la caída de árboles, ramas de gran peso, cartelería y techos entre otros objetos contundentes sobre las líneas aéreas de distribución de energía eléctrica provocando interrupciones del servicio en distintos puntos.
En el marco del Plan Operativo de Emergencia desplegamos todo el personal y equipamiento especializado para brindar respuesta prioritaria a usuarios electrodependientes y sensibles, a atender las situaciones de potencial peligro en la vía pública y a reponer paulatinamente el servicio. 
El personal de EDELAP se encuentra trabajando con todos los recursos para resolver los daños en el menor tiempo posible, disponiendo de equipamiento pesado para llevar a delante las tareas en zonas de difícil acceso o que presentan anegamientos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Estas tareas se llevan adelante en coordinación con la Municipalidad y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía.
Le recordamos a los usuarios la importancia de extremar las medidas de seguridad procurando:
• No entrar en contacto con cables cortados presentes en la vía pública.
• No intentar retirar ramas que pudieron haber caído sobre las líneas eléctricas o de otros servicios.
• En caso de que ingrese agua a la vivienda, cortar la luz accionando el interruptor general.
• No circular por calles anegadas, mantenerse a resguardo en un lugar seguro.
Es importante recordar que los usuarios cuyos inmuebles se encuentren en cortes zonales no necesitan comunicarse con EDELAP ya que la interrupción está siendo detectada por nuestro Centro Operativo. Solo deben comunicarse para informar interrupciones puntuales o situaciones de potencial peligro en la vía pública a través de las siguientes vías:
• Internet (desde un celular o cualquier otro dispositivo con conexión): registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar o descargando la APP de su Store, con su usuario registrado ingresando a la opción Servicio Técnico.
• Telefónicamente: llamando al Centro Técnico de EDELAP – 0800 222 3335.
• Vía SMS: Enviando un mensaje con la palabra LUZ + un espacio + el Número de Identificación de Suministro (NIS que figura en las facturas debajo del logo) al 23335.
La restitución del servicio será paulatina y demandará de un arduo trabajo de las cuadrillas y de la coordinación con otros actores. La empresa mantendrá su capacidad ampliada y destinará todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que el último daño sea reparado y el último usuario cuente con servicio normal.
Comparte esta noticia: