Robos, usurpaciones y otros problemas en “La Parada”: los vecinos piden soluciones

La tarde del 2 de abril, un nutrido grupo de vecinos de Barrio La Parada, se reunieron junto a “la garita”, para conversar respecto a los pasos a seguir frente a varias situaciones que los aquejan hace algunos meses, especialmente hechos de inseguridad, falta de iluminación de las calles y sospecha de usurpaciones de terrenos. “El tipo que nos roba sigue estando libre” advierten.

Cansados, hartos, y desesperados, los vecinos de Barrio La Parada llegan a su límite de paciencia y reclaman una reunión con el Intendente Cappelletti para solucionar sus problemas con la inseguridad: “Es la quinta vez que me roban” afirmó el vecino Ricardo, mientras que Alejandra, otra de las damnificadas, asegura reconocer al hombre que comete estos actos, y reconoció que solo pudo recuperar una garrafa.

“La policía se portó bien; el inspector Nuñez con nosotros se comportó de manera profesional, pero parece que a veces, la policía está atada de pies y manos y el tipo sigue estando suelto” aseguró Ricardo, uno de los vecinos damnificados desde el 11 de Marzo.

Otra de las consecuencias de estos actos, son los “lotes tomados”, como así lo llaman en La Parada, a raíz de la ocupación ilegal de los mismos. “Ahí se junta basura, coches rotos, desluminización. Son un montón de cosas que el Municipio se tiene que encargar. ¿Quién mejor que el Municipio que conocen qué lotes son fiscales”

En el barrio exigen una mejora en las calles y la iluminación de las mismas. Éste es uno de los pedidos claves para los vecinos que piden por una mejora en la seguridad. “Queremos ver a Castillo, a Cappelletti si es necesario, y que el Municipio actúe porque puede hacerlo tranquilamente, y puede hacer algo por la gente. Es hora de que demuestren que quieren hacer las cosas bien, no solo cuando necesitan votos”, se quejaron.

En la jornada del 3 de abril, según trascendió, desde el Municipio le confirmaron a los vecinos que serían recibidos por el Intendente el próximo viernes por la tarde.

Comparte esta noticia: