El día de Brandsen habrá clases en todas las escuelas del distrito

El lunes 21 de Octubre Brandsen cumple años, y muchos lectores nos preguntan si hay clases ese día, ya que hace varios años atrás el Día de Brandsen no había. Noticias Brandsen consultó en Jefatura Distrital sobre el tema, y respondieron que “no se suspenden las clases por aniversario de ciudad y/o patrono”. Ampliando esta información, se consultó en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, y el Día de Brandsen es feriado para algunos, optativo para otros, pero las escuelas están exceptuadas.

La Resolución 1043 del 27 de Septiembre de 2019 tiene como eje el pedido de diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires, de declarar feriados los días en los cuales se celebren festividades locales, para poder realizar festejos y actos en los que toda la comunidad pueda participar.

Desde el Gobierno de la Provincia acceden a este pedido, pero exceptúan a las escuelas, por una nota ingresada por la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial, dependiente de la Dirección
General de Cultura y Educación, “en la cual se solicitó oportunamente exceptuar a las instituciones dependientes de la misma de los feriados o asuetos municipales que se declaren no laborales”.

Esta decisión de la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial de dar “continuidad del dictado de clases durante los feriados locales” tiene el objetivo de “sostener el dictado de clases, dado la cantidad de días perdidos⁠⁠⁠⁠”, se retrotrae al año 2017, y en ese sentido la normativa no cambió.

Es por ello que Joaquín de la Torre, Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires resolvió “declarar no laborables, para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriados optativos para la industria, el comercio y restantes actividades, los días en los cuales se desarrollen festividades, en los distintos partidos y localidades de la Provincia de Buenos Aires” y exceptuar de lo dispuesto a las “instituciones y dependencias pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación”.

 

Comparte esta noticia: