El Director de Prensa de la Municipalidad desmiente a NOVA: “La Gobernadora no se esconde de nada”

La visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal a Brandsen tuvo repercusiones inesperadas. En el grupo de whatsapp donde Prensa Municipal envía a los comunicadores y periodistas de Brandsen información urgente o comunicaciones generales, el Director de Prensa, Natanael Khalil Anauati, conocido en el medio como “Cache”, comunicó sobre la llegada de la Gobernadora unas horas antes, y avisó que la información no era abierta a la comunidad sino solo para que los periodistas tomen conocimiento y se dirijan, de desearlo, a la conferencia de prensa que se iba a realizar al terminar la visita de Vidal.

Esa misma mañana, un comunicador expresó en el grupo que iba a comunicarle a la gente sobre esta visita, escribiendo primero en el grupo: “¿Y por qué los vecinos de Brandsen no se pueden enterar que viene la gobernadora? Después de todo es la gobernadora de todos. Yo lo publico, el que avisa, no traiciona. Y además, no me parece justo que se esconda una noticia como esa para el pueblo”, y así lo hizo en las redes sociales. Otro comunicador adhirió al aviso. El Director de Prensa les contestó que “Este es un grupo que lo utilizo para avisar ciertas cosas. Si no les gusta como trabajamos, no tengo problemas en eliminarlos. El que avisa no traiciona”, y los eliminó del grupo de whatsapp. Ésto trajo repercusiones en el medio NOVA, que publicó un artículo titulado: “Se olvidaron del diálogo: Desde prensa del municipio de Brandsen quisieron esconder la visita de Vidal por temor a escraches”.

En la nota, el medio dice que “desde la parte de prensa se intentó ocultar el arribo de María Eugenia Vidal para evitar posibles escraches. Incluso, hubo presiones a través de un grupo de Whatsapp creado para difundir las actividades que la comuna prepara para que la noticia no fuera publicada por los periodistas de los medios locales”, y pone “en el ojo de la tormenta” al Director de Prensa de la Municipalidad, “quien dicho sea de paso, no es periodista sino que por el contrario le dedicó gran parte de su vida a la música, sino que accedió al cargo sin tener ningún título que lo habilite y tan solo por militar en la Unión Cívica Radical y ser allegado a Antonio Marra, mentor de Capelletti, quien además logró meter a su hijo “Antonito” en la Secretaría de Gobierno”, publicaron.

Consignan que el Cache Anauati “solicitó de forma autoritaria que no se comunicara a los vecinos la visita de la mandataria provincial a la localidad”, y que “demostró no tener demasiados escrúpulos al echar del grupo de Whatsapp a dos personas que no estaban de acuerdo con la decisión”.

Respecto a este tema, consultamos a Natanael Anauati, Director de Prensa, que nos dijo haber leído la nota de NOVA, y “la verdad que dicen cosas que no tienen nada que ver. Si estudio o no, si tengo el título o no lo tengo, que aunque lo tenga no importa, no es algo que me enoje pero dicen muchas mentiras”.

En primera instancia, aclaró la razón por la cual pidió reserva sobre la visita de Vidal. “La Gobernadora tiene sus formas para manejarse, para visitar las localidades, los pueblos, y la vez anterior que vino a Brandsen hizo exactamente lo mismo. Es su grupo de protocolo, su protocolo de prensa. Ella viene sin seguridad privada, ella viene sola a ella no le gusta formar ‘circo’”, y comparó esta forma con la que tenía el ex Gobernador, Daniel Scioli “en la inauguración del Jardín 904 en el barrio Las Mandarinas se pusieron vallas, policías y está bien, es el Gobernador y es su forma de hacerlo comparta o no”.

“Me gusta más el estilo de Vidal, que viene a ver a la gente que está, no quiere que le hagan un circo”, aclaró. “Entonces para arrancar, primero tengo que desmentir esa versión que no quisimos avisar por si se formaba una manifestación. La Gobernadora Maria Eugenia Vidal es una mujer que se enfrenta a todo y lo ha demostrado cuando se sienta a hablar con los gremios, cuando se enfrenta a las ‘Mafias’ de la Provincia de Buenos Aires. Y es una mujer que está haciendo un trabajo fantástico”.

Defendió a la Gobernadora y reafirmó que “La Gobernadora no se esconde de nada, tiene su forma de manejarse y su forma de llegar a los pueblos y a mí me mandan desde prensa y protocolo ‘por favor no avisen porque no queremos que se arme un tumulto de gente’ por una cuestión obvia, es una mujer que tiene en su caso un 70% de imagen positiva. Es la mujer, la político o política que mejor imagen positiva tiene en el país y no le interesa hacer circo, lo dejó bien claro la primera vez que vino. Entonces por eso fue que cuando vino le avisamos a la prensa que por favor no lo hagan público porque a ella no le interesa”.

“Ahora después vino el comentario desafortunado en el grupo que tenemos en Whatsapp que lo tenemos armado para facilitar el trabajo a la gente que trabaja en prensa (Periodistas y comunicadores sociales) y éste comentario desafortunado que lo iba a publicar igual”, dijo ampliando lo que sucedió esa mañana en el grupo de whatsapp ´Prensa Municipal: Actividades´, y se expresó sobre lo que pensó en ese momento: “hace lo que quieras, está todo bien yo te elimino del grupo porque no me esta sirviendo, y porque si te estoy pidiendo que lo tratemos con cautela hay que tratarlo así. Es una reserva periodística que cualquier periodista lo sabe”.

También, hizo su descargo y arremetió contra NOVA: “A mí no me gusta cuando se habla de presiones, yo no presiono a nadie”, y recordó que “en NOVA, la misma agencia que publica ésto de mi, que encima escriben mal mi apellido y mi nombre, cosa que entiendo porque es bastante complicado pero no solo eso, si no que no estudié , que nos metieron porque somos amigos de Cappelletti, cosas que no tienen sentido, y esa misma agencia en el acto del jardín que nombramos, cuando vinieron acá yo tenia un amigo que trabajaba en NOVA, y en ese momento un funcionario que hoy está fallecido, lo encerró en una habitación porque no le gustó una pregunta que le hicieron, y lo encerraron en una habitación con sus personas de seguridad y le hicieron pasar un momento bastante malo. Esa misma agencia no lo bancó al periodista que saliera a denunciar el hecho. Lo denunció y cuando llegó a un punto dónde debería seguir denunciando esta misma agencia no lo bancó. Y yo digo, ¿presión?, presión es eso, si uno tiene ganas de hablar pudo haber hablado, sin embargo desde ese lado que hoy me critica a mí no se habló nada”.

Por último, como mensaje para los comunicadores que preguntaron sobre el por qué no difundir la llegada de Vidal, remarcó: “Era para que la Gobernadora pueda hacer el recorrido tranquila. Cuando terminó de recorrer la guardería atendió a todo el mundo y respondió a todas las preguntas. La prensa sabe que puede preguntar lo que quiera. Todos los medios estaban avisados, incluso los que no están en el grupo, y no fueron, prefirieron hacer un descargo por redes sociales. Nosotros estamos trabajando, y que vengan a criticar ésto es de inexperto, de una persona que no sabe lo que es una reserva periodística”.

Comparte esta noticia: