El mal cuidado de la Terminal: “La gente deja pañales sucios arriba de la mesada”

Una vez más, desde la Terminal de Brandsen se quejan del mal cuidado de los baños y del edificio en si mismo, los usuarios mostraron su indignación pero incluso los trabajadores piden una solución: “Pedimos que manden a alguien a cumplir un horario para mantener los baños limpios, la gente deja pañales sucios arriba de la mesada”.

A raíz de la publicación que redactó este medio debido al mal cuidado de los baños de la Terminal de Brandsen, el 29 de junio dándole importancia a las quejas de los vecinos y que conllevó al reclamo periodístico general de la ciudad, Emanuel, trabajador conocido del establecimiento habló con Noticias Brandsen y aclaró: “Después de todo el quilombo que hubo, de ese desparramo de información, aparecieron hace tres días a empezar a limpiar. Y por lo que yo vi en mi turno vienen bastante seguido como también a la mañana según me dijo Camila, la chica que está a la mañana”.

¿Las quejas se formaron fue porque nadie se hacía cargo de la limpieza?

“La gente acá es muy sucia, no cuida los baños, y el poco mantenimiento que tenía que era nunca, porque no tenían mantenimiento, hizo que se acumulara todo y están las pruebas….estaba toda la basura, en el baño de damas había pañales arriba de la mesada…

Trabajar con este olor ¿Cómo era posible?.

Era nauseabundo. Nosotros tratábamos de tirar aunque sea un balde con agua y lavandina pero no servía.

¿La gente a quien se quejaba?.

La gente se la agarra con nosotros, me acuerdo que hace tres semanas vino un señor que no era de acá de Brandsen y me dice: ‘Es una vergüenza que estés acá, porque no agarras y limpias los baños’ y ¿Cómo le explicas a la gente que estos baños son públicos y los tiene que mantener limpios lo de la Municipalidad?.

¿Hay un pedido a la Municipalidad para que mande a alguien a limpiar constantemente?.

Si, es un pedido muy fuerte que hacemos. Sería lo ideal que alguien venga a cumplir un horario como de 8 a 18hs, que serían las ‘horas pico’ y solo debería estar parado y mantenerlo.

¿Sería como en Terminales como por ejemplo en La Plata que hay alguien que limpia y cobra su propina por el trabajo?

“Claro, porque no es que lo va a limpiar en todo momento. Si lo vas manteniendo no se ensucia”.

Con el cambio de terminal, cuando se derrumbe y se construya una nueva ¿crees que esto puede cambiar, habrá un mejor cuidado?.

“Yo hasta que no vea que tiran la terminal abajo no puedo creer nada, porque llevan años diciendo que la terminal la van a hacer nueva, vienen diciendo hace tiempo que se iban a encargar de la limpieza de los baños y solo fue por un tiempo, pasaron las elecciones y volvió todo lo mismo. Es la gente”.

Comparte esta noticia: