El Ministro de Agroindustria visitó dos escuelas rurales de Brandsen el primer día de clases

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, acompañó el comienzo de clases de dos escuelas de Brandsen. “Nunca antes lo habíamos hecho. Es un placer y una responsabilidad que la Gobernadora nos haya solicitado que inauguremos el año escolar en esta institución”, aseguró.

En la oportunidad, Sarquís visitó la Escuela Rural N° 11 Gabriela Mistral, que este año cumple 121 años y cuenta con 63 alumnos cuyos padres trabajan en campos de la zona. Allí por la tarde, funciona la secundaria del anexo de la escuela 7 de Gómez.

“Quiero agradecer a los docentes la predisposición que tuvieron para arrancar este ciclo lectivo. Vimos un lindísimo clima en ambos lugares, los alumnos y maestros estaban muy contentos y con mucha expectativa en lo que va del año. La educación es central y vital para el desarrollo de nuestra sociedad. Con esto ratificamos el direccionamiento de la gobernadora: la educación es absolutamente prioritaria para su gestión”, destacó Sarquís.

Más tarde, el jefe de la cartera agroindustrial recorrió la escuela N°14, a la cual concurren 42 alumnos de primaria y 40 de secundaria, y donde conversó con maestros y alumnos sobre sus intereses agropecuarios ligados al sector.

El establecimiento cuenta además con un Centro Educativo Agrario (CEA) donde los alumnos cultivan su huerta, tienen animales, elaboran mermeladas, chorizos secos, quesos, ajíes en vinagre, berenjenas al escabeche y dulce de leche, entre otros productos. El equipo de la cartera provincial recorrió las instalaciones y degustó algunos productos.

Comparte esta noticia: