El Museo de Brandsen, otra alternativa en las vacaciones de invierno.

Con el comienzo del receso invernal, el Museo Histórico de la Ciudad incita a los vecinos de Brandsen a visitar y conocer los orígenes y momentos especiales del pueblo para adquirir conocimientos sobre Brandsen. Marta Gerbelli directora del establecimiento habló con NB y advirtió: “Nuestra misión es interiorizar a todos sobre como surgimos, sobre como fue naciendo y creciendo Brandsen”.

En una entrevista con éste medio, Marta Gerbelli aclaró que durante el receso de invierno “el Museo va a estar abierto los quince días desde las 9:00hs hasta las 16:00hs de lunes a viernes y los sábados y domingos por la tarde desde 18:30hs a 20:00hs” con la entrada gratuita a la institución.

“Es mucha la gente que está viniendo los fines de semana, generalmente, vienen de afuera, de Quilmes, San Vicente, Lomas, hemos tenido visitas de La Plata, interesantes visitas y tratamos de satisfacer todo lo que nos preguntan” aseguró. Y recordó: “El miércoles pasado tuvimos una hermosísima visita de los chicos de la escuela 13 a quienes le ofrecimos una visita guiada y le explicamos la historia de Brandsen y también la parte paleontológica estuvo llevada a cabo por Juan Carlos Velazquez que les explicó la riqueza paleontológica de nuestro partido de Brandsen y habitualmente vienen chicos de escuelas o del Instituto Superior, docentes que están estudiando. Ha venido mucho la escuela Santa Rita por ejemplo durante éste año y el anterior y la Escuela Media 1” admitió.

Si bien las visitas escolares generan un gran ingreso de visitantes al Museo, Gerbelli remarcó el gran interés que los jóvenes ponen en los objetos de hace más de 20 años pero sobre todo en la sección paleontológica. “Todo lo relacionan con los dinosaurios aunque acá nunca hubo, pero para ellos es todo fascinante. Por ejemplo, al explicarles que tenemos el cuerno de un elefante y no pueden entender que acá hace miles y miles de años hubo animales que realmente llaman la atención”. admitió. Y siguió: “También se interesan mucho cuando les contamos el porqué existió un fuerte; El Fuerte ‘el Zanjón’, porque acá había malones, malones de Indios que asaltaban y robaban a las mujeres, y cuando llegas a la parte donde decís ‘robaban a los niños y a las mujeres’ ahí es donde comienza un cuento fantástico donde es muy difícil sacarlos de sus preguntas para llevarlos a la historia del Ferrocarril. Pero tratamos de contarles como surge nuestro pueblo a través del ferrocarril, Jeppener, Altamirano, Brandsen. Y también los chicos como son chicos, se interesan por ejemplo, con algunos objetos que para ellos en su corta vida nunca han visto. Mostrarle una televisión de la década del 60’, para muchos es muy extraño o mostrarles un pasacassette y que te pregunten ‘¿para qué se usa?’, son muy curiosos con los objetos”.

Por último, Marta remarcó que en este receso es importante que los vecinos recorran el Museo Histórico y conozcan la historia de la ciudad: “Nuestra misión es interiorizar a todos sobre como surgimos, sobre como fue naciendo y creciendo Brandsen, lo rico que era en sus primeros años, cuantas escuelas hubo en el partido de Brandsen, contarles todas las curiosidades que por ahí uno con la vorágine de los días no te detenes a pensar en como era nuestro pueblo” afirmó. Y cerró: “Ahora esperamos que vengan los chicos de Brandsen que acá van a encontrar algo lindo para distraerse”.

Comparte esta noticia: