El Pochoclero pidió la excarcelación por la situación sanitaria y se la negaron

El 10 de Febrero se llevó a cabo en el Tribunal en lo Criminal N°5 de la Ciudad de La Plata una audiencia multipropósito donde el acusado por “Homicidio en grado de tentativa, Lesiones leves calificadas y Coacción” pidió la “excarcelación y/o morigeración de la prisión preventiva”. En las últimas horas se conoció el fallo del tribunal.

El pochoclero de la ciudad de Brandsen, con prisión preventiva por “tentativa de homicidio en concurso real con lesiones leves”, fue detenido en 2017 en Tres Arroyos, luego de una serie de allanamientos, por atacar con un bate de béisbol de madera a los padres de una joven que lo acusó de violarla cuando era menor en Brandsen.

La defensa de “El Pochoclero” pidió la “excarcelación y/o morigeración de la prisión preventiva”, y los abogados de las víctimas, Alfredo Gascón y Miguel Molina, contestaron que “la petición debe ser rechazada puesto que no se dan ninguno de los supuestos que se alegan como para que pueda ser excarcelado”.

Noticias Brandsen se comunicó con el Dr. Miguel Molina, quien confirmó el fallo, y explicó cuáles fueron las razones que presentaron ante el Tribunal, para evitar la excarcelación del acusado.

Una de las razones es el riesgo de fuga. “en base a la pena en expectativa por los delitos que ha sido intimado, su comisión y naturaleza de su producción, es dable suponer con el grado de certeza propio de una medida cautelar, que el imputado pretenderá eludir la acción de la justicia”.

Asimismo, teniendo en cuenta que la excarcelación debe tener en cuenta tanto al acusado como al resto de la comunidad, los abogados señalaron que la posible excarcelación del acusado podría suponer un riesgo para sus representados, al considerar que “el riesgo procesal también se emparenta con el riesgo personal al que pueden quedar sometidos nuestro mandantes de obtenerse la libertad”.

Por último, respecto al pedido de excarcelación en la que la defensa alega el riesgo sanitario para el acusado, los abogados expresaron que “no se ha comprobado que en el lugar de alojamiento exista sospecha de penetración del virus (COVID-19) ni posibilidad de contagio”.

El lunes último el Tribunal confirmó su decisión de denegar el pedido de la defensa, por lo que “el pochoclero” continuará en prisión en espera de la fecha de Juicio, algo que se espera sea inminente.

Comparte esta noticia: