El Senasa multó a más de 200 conductores por infracciones

En controles por las rutas de la Provincia, el Senasa emitió un comunicado en el que confirma que se labraron 234 actas al encontrarse infracciones como: “Habilitación vencida del ‘camión jaula’, incumplimiento de las exigencias técnicas – sanitarias en acoplado con animales de pie” desde que comenzó el año. También se registraron negligencias por las malas condiciones higiénicas – sanitarias del vehículo y la anulación de la cadena de frío en el traslado de alimentos como quesos y mozzarellas destinados al consumo humano.

Comunicado oficial: 

“El Senasa controló más de 5000 transportes en distintas ruta del centro y norte bonaerense.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, durante el 2019, un total de 179 inspecciones en ruta, controlando un total de 5.373 transportes con productos y subproductos de origen vegetal, sustancias alimenticias y animales en pie.

Durante los procedimientos se labraron 234 actas, al encontrarse infracciones como: Habilitación vencida del ‘camión jaula’, incumplimiento de las exigencias técnicas – sanitarias en acoplado con animales en pie, falta de Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y de Documento de Tránsito Electrónico (DTE), falta de Libreta Sanitaria Equina y de Caravanas en los bovinos transportados.

Además de comprobar obstrucciones en las aberturas laterales del transporte con animales en pie, las malas condiciones higiénicas – sanitarias del vehículo y la anulación de la cadena de frío en el traslado de alimentos como quesos y mozzarellas destinados al consumo humano.

También se decomisaron y destruyeron distintos productos cárnicos como chacinados, carne de cerdo y bovino por ser transportados sin cumplir con las exigencias sanitarias”.

Comparte esta noticia: