En cuestión de horas, cuatro hechos delictivos en Brandsen, dos de ellos en pleno centro

En cuestión de horas, Brandsen se vio sacudido por distintos hechos delictivos que llaman la atención, en primera instancia porque fueron todos completamente distintos en su modus operandi, pero sobre todo porque dos de ellos fueron en pleno centro, en calles que están siendo monitoreadas por las cámaras de seguridad.

El primero de los hechos ocurrió en Barrio “Los Bosquecitos” (Ruta 215) en la madrugada de ayer, donde autores ignorados ingresaron en un local que se encuentra en construcción tras forzar una reja. Se llevaron herramientas de construcción y parque.

El segundo hecho sucedió en Barrio “Las Golondrinas” (Ruta 2) ayer por la noche. Un corte de luz había sorprendido a los habitantes del lugar, cuando un vecino mayor de 70 años escucha que alguien llama a su puerta. Eran delincuentes que, presuntamente, tras apuntarle con un arma de fuego, lo reducen, lo atan, y le exigen que les diga dónde están las cosas de valor. Se dan a la fuga con un total de $40.000.

El tercer hecho, ayer por la tarde, ocurrió en pleno centro, en la esquina de Ferrari y Las Heras, cuando una joven sufrió el arrebato de su billetera por parte de un sujeto que transitaba a pie, y que, tras hacerse con el botín, salió corriendo.

El cuarto hecho, durante la madrugada de hoy, ocurrió en un local de ropa ubicado en la esquina de Ferrari y Larrea, donde, tras forzar la puerta de calle Ferrari, al menos dos delincuentes ingresaron al negocio, y en menos de un minuto se llevaron gran cantidad de ropa que se encontraba para la venta. No es la primera vez que ingresan a robar en este comercio, aunque la vez anterior la puerta forzada fue otra, que ahora se encuentra reforzada.

Es inevitable que los hechos sucedan, más allá de la rutina de los controles policiales. Lo que preguntan los vecinos es “¿y las cámaras de seguridad?”. Si bien algunos hechos acontecidos semanas pasadas fueron esclarecidos o, al menos, hay información que aporta a las investigaciones, producto de las cámaras, es sabido que la idea del monitoreo es la prevención.

Durante la madrugada, en plena calle Ferrari. Dos sujetos fuerzan una puerta e ingresan y salen del local de ropa varias veces con bultos. “¿A nadie le llamó la atención?”, preguntan los comerciantes. “Nunca hay testigos”, dicen las víctimas.

Las investigaciones continúan. Policía local trabaja ahora junto a Policía científica para esclarecer los hechos, mirando cámaras de seguridad de los propios locales, de locales vecinos y las cámaras del municipio, aunque se desconoce cuáles son las que están en funcionamiento y cuáles son las que realmente se están monitoreando.

Comparte esta noticia: