En medio de un paro docente, se dio inicio al ciclo lectivo

Mientras la totalidad de los gremios llaman al paro docente, con marcha y movilización en el día de la fecha, en algunas escuelas las clases comenzaron para los salones en los que el docente decidió no acatar la medida de fuerza. Ese fue el caso de algunos cursos de la EP 10, donde, esta mañana se llevó a cabo un acto de apertura del ciclo lectivo 2019.

Con la presencia del Intendente Municipal Daniel Cappelletti, acompañado por el Diputado Provincial Marcelo Daletto; la Inspectora Jefe Distrital de Educación Pública Alejandra Dusin; el Secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria Juan Cruz Salgueiro; la Directora de la Escuela, Ileana Iturbide, directivos, docentes, padres y alumnos, se llevó a cabo un acto centralizado en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento.
Con este simbólico acto se dio comienzo a un nuevo ciclo lectivo en jardines de infantes, primarias y primer año de escuelas secundarias, aunque la medida de fuerza haya mermado la cantidad de alumnos que comienzan el día de hoy, y seguramente se sumarán a los alumnos de secundaria, que, de finalizar la medida gremial, comenzarían las clases el lunes 11 de marzo.
Comparte esta noticia: