En pleno vuelo un piloto de Aerolineas Argentinas advirtió sobre la falta de seguridad en los aviones

El ‘miedo a volar’ es una sensación estresante para cada persona que si nunca subió a un avión tendrá que experimentar cuando alguna vez deba tomar este transporte como medio de viaje. Aún así, si existe ese miedo, imagínese que el comandante del vuelo advierta a todos los pasajeros a más de 10.000 metros de altura sobre la falta de seguridad en los aviones en modo de protesta contra el Gobierno Nacional.

Ocurrió en el vuelo 1570 de Aerolíneas Argentinas que realizaba el viaje nacional Buenos Aires – Córdoba. Tras varios días de protesta en el gremio, ahora, los pilotos decidieron estirar su protesta contra el avance de las low-cost ‘alertando’ a los propios pasajeros sobre la falta de seguridad en los aviones.

El mensaje del Comandante:

“Quería tomarles cinco minutos más, señores pasajeros, para hacerles un comentario. Les agradezco haber elegido Aerolíneas Argentinas para su vuelo, compañía nacional que emplea trabajadores argentinos y cumple con todos los estándares en materia de seguridad área. Hoy vemos con preocupación que el ministerio de Transporte de la Nación impulsa una política aerocomercial tendiente a que haya en el país una aviación cada vez más desregulada, con menos intervención de los organismos de control, modificando normativa para permitir menor entrenamiento de los pilotos, menores controles en mantenimiento, al mismo tiempo que permite una creciente extranjerización de los vuelos, afectando con ello nuestro trabajo. Por ello, junto a miles de trabajadores aeronáuticos, como todos los días ratificamos nuestro compromiso de seguir poniendo lo mejor de nosotros para que nuestra línea aérea sea cada vez más segura y poder dar los más altos estándares de seguridad. Además que Aerolíneas Argentinas cumpla con su función y fomente el desarrollo de nuestra actividad con reglas claras para todos, resguardando siempre el máximo nivel de seguridad en las operaciones. Desde ya, muchas gracias por su atención”.

 

Comparte esta noticia: